Empezó el año de conmemoración del 150 aniversario de la creación del Sistema de Salud Hospitalario en Mercedes

02 de mar, 2020 Salud

De esta manera, en la mañana de este viernes 24 de febrero, en el hall central del nosocomio Blas L. Dubarry, se realizó una breve ceremonia. Habrá actividades durante todo el año, confirmó el director del nosocomio


foto

El Municipio de Mercedes bajo el marco de los 150 años de la creación del primer Hospital de Mercedes conmemoró junto a su director Pablo Cassiani esta fecha histórica que significó el nacimiento del sistema socio sanitario en nuestra ciudad. De esta manera, en la mañana de este viernes 24 de febrero, en el hall central del nosocomio Blas L. Dubarry, se realizó una breve ceremonia. Habrá actividades durante todo el año, confirmó el director del nosocomio.

Estuvieron presentes, el flamante director Pablo Cassiani, la doctora Sonia Paredes, quien ocupa el cargo de Directora Asociada, el presidente de la cooperadora, Carlos Milhomme y personal del nosocomio. El intendente Juan Ignacio Ustarroz no pudo estar presente por temas de agenda, pero dejó un sentido saludo para los trabajares y trabajadores de la institución.

Allí se descubrió una placa que honra estos 150 años del primer lugar de atención pública de salud en la ciudad. Es importante recordar que el primer sitio donde se congregaban los vecinos estaba instalado en la esquina de 28 y 23, tenía 12 camas y un año más tarde (1871) se mudó a donde hoy está emplazado el Hospital Blas L. Dubarry.

“Se cumplieron 150 años de lo que consideramos fue un hito fundacional en la salud pública de Mercedes, la idea es entronar una placa que nos ha regalado el Municipio en homenaje a esta fecha” sostuvo el Dr. Pablo Cassiani.

“Lo que hemos propuesto es que este año 2020 sea un conmemorativo de la fundación del sistema de salud pública y junto con Carlos Milhomme y toda la gente de la cooperadora, en el hospital vamos a tener actividades todos los meses que generen compañerismo, que culminarán a fin de año con una gran fiesta” apuntó Cassiani.     

En tanto, Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora manifestó “valoramos lo que hace todo el equipo del Hospital y es importante recordar este tipo de fechas”.

Por su parte, Ustarroz, expuso en su mensaje emitido “Felicitaciones a todas y todos los trabajadores de la salud del Hospital Dubarry. Hace 150 años nacía el sistema socio sanitario de Mercedes. Ustedes, hoy, son parte de esta historia. Son quienes nos cuidan y brindan lo mejor para una mayor calidad de vida de los mercedinos. Gracias por dar tanto, siempre”.