La semana de la mujer se despliega por toda la ciudad

05 de mar, 2020 Desarrollo Social

Las actividades comenzaron el martes 3 de marzo y se extenderán hasta el lunes 9 de marzo, todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


foto

Conmemorando el día Internacional de la Mujer desde el Municipio de Mercedes se puso en marcha la semana de la mujer que incluye una completa agenda de actividades. Las mismas comenzaron el martes 3 de marzo y se extenderán hasta el lunes 9 de marzo, todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

La Coordinadora de género del Municipio de Mercedes, Lic. Guadalupe González, consultada ante la gran gama de acciones impulsadas por la comuna señaló “por suerte tenemos una agenda llena de actividades este año para compartir con toda la ciudad”.

A su vez, la Coordinadora repasó “Ayer -martes 3- en el Museo de Arte Municipal de Mercedes comenzó la muestra «Arte por mujeres» compuesta por obras de artistas mujeres que fueron ganadoras en distintos rubros, cuyos trabajos son patrimonio del Museo. Muestra que se va a estar brindando toda la semana en los horarios del museo”.

Donde también se llevarán adelante actividades, es en el Centro Integral Comunitario (C.I.C) su responsable la Lic. Marianela Arenillas indicó “haremos una charla abierta sobre «Cuidado del cuerpo y anticoncepción» a cargo de la doctora Sofía Torcoletti este miércoles a las 17:00 horas” y añadió “vemos la falta de información que existe sobre esta problemática”.

“Nos parece importantísimo que las mujeres en esta semana puedan tener sus espacios” subrayó Arenillas.   

Asimismo, la Lic. Guadalupe González continuó “el jueves 5 en la Casa de la Mujer habrá una visita realizada por la cooperativa de albañilas del taller productivo de ese espacio, desde las 10 horas, mientras que a las 11 en la Casa de la Mujer «Juana Azurduy» se dará inicio a la Mesa Local de Género de 2020” y agregó “es una mesa de trabajo que es del Municipio y que con otras instituciones venimos llevando adelante desde hace más de tres años”.

El viernes 6 se comenzará, en tanto, con la campaña en comercios y taxis y remises, la misma se desarrollará también el sábado 7. Continuando con las acciones del viernes, a partir de las 20.30 horas en el SUM de Tomás Jofré, habrá una peña y baile familiar organizado en conjunto con Mujeres Camperas. A su vez, en el Complejo Cultural La Trocha, a partir de las 21 horas, se presentará la obra «El caso de la mujer que no quiso ser un jarrón» de Andrea Ojeda.

El sábado 7 a las 18:00 horas -en el predio del ex Martín Rodríguez- habrá clases abiertas de zumba, ritmos urbanos y un encuentro de fútbol femenino. Mientras que a las 19.30 en el Teatro Argentino se presentará la obra «Los úteros no lloran» de Vicky G.

El domingo 8 las actividades se trasladarán a la plaza de Tomás Jofré con shows en vivo para toda la familia y se reconocerá a mujeres trabajadoras históricas: artesanas, cocineras y mozas. Mientras que a las 20.30 horas en el Museo Histórico "Dr. Víctor Míguez" se inaugurará una muestra fotográfica de Diana Manos.

Culminando el próximo lunes 9 de marzo en plaza San Martín -desde las 11:00 horas- con una radio abierta a cargo del DIAT y el Centro de Día de Salud Mental, la biblioteca andante de la Casa de la Mujer y la confección de un mural en vivo.