Seguridad vial: Más de 300 vehículos verificados, entrega de cascos y secuestros

10 de mar, 2020 Seguridad

Los controles fueron en distintos puntos de la ciudad, y la respuesta de los vecinos fue positiva.


foto

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva serie de operativos de seguridad vial. Durante diferentes horarios y distintos puntos de la ciudad. Buscando el control de normas y fundamentalmente el cuidado de la vida. Hubo secuestros de motocicletas, prevención y distribución de información con el objetivo de concientizar sobre la importancia de usar casco y cumplir con las medidas de seguridad vehicular.

“Estamos convencidos que necesitamos este tipo de acciones. Por un lado por el control vehicular, de alcoholemia, de uso de casco, del cumplimiento de las normas, pero por el otro por la prevención, el cuidado de la vida humana, con un Estado presente” afirmó el secretario de seguridad, Gastón Arenas.

“Realizamos operativos en conjunto entre nuestra secretaría, policía comunal y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (Dependiente de la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires). Entre todos los estamentos, en cada control contábamos con más de 20 efectivos trabajando en simultáneo” narró Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad municipal.

Hubo un gran despliegue territorial, donde se efectuaron diferentes controles de documentación, chapas identificatorias, estado vehicular, alcoholemia,  y más.

“Seguimos fortaleciendo la campaña de uso de casco. En esta oportunidad, pudimos hacer entrega de varios cascos que trajeron desde la dirección provincial” contó Anselmo exponiendo que muchos vecinos, además de ser inspeccionados, cuando no tenían, lograron obtener su casco y así también concretar la fuerte campaña de prevención.


Más de 300 vehículos pasaron por los diferentes controles, se labraron una importante cantidad de actas y se secuestraron alrededor de 15 vehículos. Un dato importante es que durante la semana también hubo múltiples operativos, con gran cantidad de secuestros, con lo cual el número final es ampliamente superior, destacaron.

Los controles fueron en distintos puntos de la ciudad, y la respuesta de los vecinos fue positiva.

“Muchos, en los semáforos, nos felicitaban y nos expresaban que hacía falta un operativo de esta magnitud”, destacaron los conductores del área de seguridad.