Comuna y “Fundación Conín” concretaron importante encuentro pensando en la Primera Infancia

26 de jul, 2017 Salud

La Comuna continúa apostando al cuidado de la primera infancia, buscando más herramientas para el desarrollo de nuestros niños.


foto

La Comuna continúa apostando al cuidado de la  primera infancia, buscando más herramientas para el desarrollo de nuestros niños. En esta ocasión se concretó una importante reunión con la “Fundación Conin”. El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, recibió a Mariano D’ Onofrio con el objetivo de seguir ampliando los horizontes de protección socio sanitaria.

La reunión se llevó a cabo en el despacho privado del intendente y contó con la presencia del doctor Pablo Cassiani, área vinculada al tema.

Mariano D’ Onofrio, representante de la Fundación, expresó que “estamos más que satisfechos con la reunión, lleno de expectativas, de encontrarnos con un Intendente y un Secretario de Salud con un interés muy grande en temas de primera infancia. Nos sorprendió para bien que ya tienen un programa en marcha, muy para bien, siendo funcionarios jóvenes tan interesados en abrir los horizontes y trabajar con ‘Conin’ como institución prestigiosa que conoce mucho en la materia y además nos sorprendió el carisma con el que hacen su trabajo, el interés por el ciudadano concreto”, sostuvo uno de los principales referentes de la afamada institución dedicada a la primera infancia, nutrición y formación.

“Creo que vamos a hacer grandes cosas, vamos a hacer grandes cosas” destacó el representante de la Fundación.

D’ Onofrio, más adelante comentó que “hablamos de lo que se puede hacer en el futuro y creemos que vamos a lograr trabajar juntos entre Conin y el municipio más pronto de lo que imaginábamos” sostuvo y narró que “La fundación Conin tiene 44 años de historia, se inició en Chile y en Argentina ahora tiene 102 centros en prevención dentro de 18 provincias y trabaja para prevenir y erradicar la prevención infantil”, contó “siendo fuerte la tarea en nutrición y estimulación, de cero a cinco años, sabiendo que el período crítico es entre 0 y 2 años”, siendo en los que justamente la Municipalidad de Mercedes actúa muy fuertemente con sus ‘EPIS’ y ‘Primeros Mil Días’.

Por su parte, el primer mandatario local celebró el importante paso dado y remarcó que “nosotros respetamos mucho la tarea de la ‘Fundación Conin’ y seguimos pensando en que lo mejor para el vecino es que sigamos buscando por todos los canales posibles lo mejor para nuestros chicos. Por eso pronto sumaremos un Nuevo Espacio de Primea Infancia, realizamos el programa Primeros Mil Días, cumplíamos ya un año con la Guardia Pediátrica, inauguramos el Centro de Rehabilitación Infantil y continuamos con acciones a largo plazo que mejoran la vida de las familias y los más pequeños. Ellos son el futuro”, comentó Juan Ignacio Ustarroz y rescató que “es un paso importante el que dimos, de seguir vinculando la Comuna con las fundaciones más prestigiosas del país y América Latina”.

Pablo Cassiani, Secretario de Salud, destacó el valor que tiene y el prestigio de empezar el camino de construcción junto a la Fundación Conin, que desde hace tanto tiempo trabaja por uno de los asuntos más sensibles en la sociedad.

Según se supo, pronto volverán a encontrarse para avanzar en los proyectos conjuntos, siendo esta la primera vez que la Fundación efectúa alguna acción en Mercedes con miras a realizar tareas concretas.