Cuidado de los mercedinos: anuncian importante donación para el Hospital Dubarry

26 de mar, 2020 Salud

“A pesar de la crisis y la dificultad nos estamos encontrando con un pueblo maravilloso y solidario”


foto

El intendente Ustarroz junto a José Luís Casaretto de la Sociedad Rural, Pablo Cassiani y Carlos MIlhomme anunció un importante aporte a la cooperadora del nosocomio local para que pueda sumar recursos. En esta oportunidad, la Sociedad Rural Mercedes, la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry y el Municipio de Mercedes, llevaron adelante una colecta que permitió recolectar 1.200.000000 pesos, los cuales serán destinados para la adquisición de insumos médicos.  “A pesar de la crisis y la dificultad nos estamos encontrando con un pueblo maravilloso y solidario” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

Agradecimiento

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia agradeció a todos los vecinos por la inmensa colaboración brindada, como así también a Carlos Milhomme y José Luis Casaretto por el trabajo y llevar adelante esta idea solidaria “la idea central es llevar claridad, un mensaje positivo a nuestra sociedad, desde la Sociedad Rural vinieron con esta propuesta, la de juntar fondos para la compra de un respirador para el hospital, por supuesto que inmediatamente dijimos que si” y conjuntamente agregó “es importante destacar que la sociedad mercedina, a partir de esta pandemia viene brindando constantemente ayuda y colaboración, no sólo al hospital sino a las diferentes instituciones de la ciudad que así lo necesiten”.

Sin precedentes

En ese sentido, el intendente Ustarroz apuntó “en estos tiempos de crisis sanitaria sin precedentes, necesitamos el esfuerzo y el acompañamiento en todos los sentidos de nuestra sociedad y comunidad”.

“Uno ve todas las acciones que cada vecino lleva a delante de manera solidaria, como así también las instituciones, comercios, es decir, la comunidad toda y es realmente emocionante” destacó el Dr. Ustarroz y señaló “bienvenidas todas las ideas y propuestas, nos tenemos que ayudar entre todos y cuidarnos mucho”.

Unidos

Por su parte, el director del hospital Blas. L. Dubarry, Pablo Cassiani agradeció al presidente de la cooperadora del hospital, Carlos Milhomme y José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes “entre ambos y en forma conjunta han sabido canalizar las ganas de ayudar de la comunidad, para poder darle herramientas y recursos para que el hospital pueda atender una demanda que irá en crecimiento” y apuntó “estamos teniendo un hospital que va a estar mucho mejor preparado de lo que esperábamos, y eso es gracias a tener una comunidad organizada, algo que en estos últimos años se ha trabajado, más allá de la solidaridad que a los vecinos de mercedes caracteriza”.

Obras

Además, Pablo Cassiani comunicó “en el hospital se están haciendo varias obras simultáneas, concretas y rápidas que nos van a permitir aumentar nuestra capacidad instalada” y agregó “también gracias a la gestión que estuvo llevando adelante el intendente municipal Ustarroz esta semana estaremos adquiriendo 10 camas nuevas de terapia intensiva, herramientas fundamentales para la atención de los mercedinos ante esta contingencia”.

A su turno, Carlos Milhomme señaló “agradecer por todo el esfuerzo y el trabajo que proporciona la comunidad a través de donaciones, confección de barbijos y elementos que nos permitirá afrontar mejor esta crisis” e informó “hace un ratito se comunicaron desde la empresa TECME (productora de respiradores) con quién habíamos pautado la compra -aceptación del pedido- y nos informan que ajenos a ellos se está esperando normativa a nivel nacional de la aplicación de la ley de abastecimiento por lo cual la producción de este tipo de empresas va a ser tomado por el Estado Nacional para aplicarlo sanitariamente a todos los nosocomios de la República. Por ende, están en stand By (espera) las entregas individuales. De todas maneras, lo vemos sanitariamente con buenos ojos -porque así debe ser- la aplicación de esta medida, sanitariamente es lo correcto”.

Ampliación

Es importante mencionar que el nosocomio local estará recibiendo 10 respiradores por parte del Estado Nacional en los próximos días.

José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes manifestó “hace pocos días decidimos hacer una colecta para ayudar al hospital de la ciudad, iniciamos con los productores rurales quienes inmediatamente respondieron de forma positiva. Luego pensamos que no sólo los productores, sino que la sociedad mercedina podía colaborar. Así que luego de consensuarlo con el intendente Ustarroz y el director del hospital, quienes nos apoyaron rápidamente, le metimos para adelante y hoy tenemos más de 1.200.000 pesos recaudados”. 

Según se informó este tipo de acciones continuarán en la ciudad lo que permitirá comprar insumos y tener un hospital público lo más preparado posible ante esta problemática.