Municipio lanza Aplicación Precios Máximos y coordina medidas con la Cámara Económica Mercedina

26 de mar, 2020 Gobierno

“En esa oportunidad estamos junto a representantes de la Cámara Económica y concejales de la ciudad para comunicarles las últimas medidas que estamos tomando ante esta pandemia que nos afecta a todos”


foto

El municipio junto a la Cámara Económica de nuestra ciudad explicaron medidas y novedades en términos de previos y actuaciones comerciales. Se anunció también el lanzamiento de una Aplicación para Android para poder realizar controles y denuncias ciudadanas. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “En esa oportunidad estamos junto a representantes de la Cámara Económica y concejales de la ciudad para comunicarles las últimas medidas que estamos tomando ante esta pandemia que nos afecta a todos” Estuvieron presentes el presidente de la CEM, Mario Dimaro, el gerente de la CEM, Ariel Pietrucha, el responsable de OMIC, Martín Boragno, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Edgardo Kilmeate y Clara Zunino, secretaria de gobierno. 

Controles

Asimismo, y teniendo como eje los horarios estipulados para la atención al público de los diferentes comercios, el Dr. Ustarroz expresó “hemos sugerido un horario lo más amplio posible para que no haya cuellos de botella con respecto a la demanda de la gente”. Por otro lado, explicó “junto a la OMIC estamos llevando adelante el control de precios y en esos relevamientos estamos viendo que hay mercadería en las góndolas, con lo cual el abastecimiento está asegurado”.

En ese sentido, el intendente Ustarroz agradeció “el trabajo constante, el compromiso, la conducta y el acompañamiento que viene realizando el Concejo Deliberante como un todo y también a la Cámara Económica por su labor permanente y constante con quienes intentamos, más allá de esta pandemia, que la actividad económica y productiva no se venga abajo porque hay que garantizar puestos de trabajo, producción y que el país y la ciudad continúen funcionando”.     

Crisis

En otro orden de cosas, el intendente Ustarroz, luego de lo que fue la reunión con la mesa de crisis señaló “desde lo médico queremos informar sobre tres puntos, por un lado, lo de la vacuna contra la gripe -que será brindada por medio de criterios sanitarios- no mitiga el contagio frente al coronavirus. Luego en cuanto al alcohol en gel, el precio ha subido muchísimo, y queremos afirmar que es mejor el jabón y el agua para desinfectarse. Y, por último, el tema del barbijo, la situación médica y sanitaria no amerita el uso del barbijo y de hecho está contraindicado”.

Seguimientos

Por su parte, Martín Boragno, responsable del OMIC dijo “en estos días estuvimos realizando, en el marco de la ley de abastecimiento, controles en diferentes supermercados de la ciudad, donde pudimos ver que existe abastecimiento y los precios -exceptuando algunos casos- están en los estipulados por el Gobierno Nacional” y añadió “el área de modernización municipal creó una aplicación -inédita- que le permitirá al vecino realizar un control de precios”.

“Contendrá un listado de precios máximos, se podrá localizar el comercio y si existe un sobreprecio la misma aplicación manda un mail avisando a la oficina de Defensa del Consumidor” informó Boragno.   

Agilizar

Clara Zunino, secretaria de gobierno municipal, también presente apuntó “estamos trabajando nuevas herramientas para poder descomprimir el 107 y el 147 porque son las principales vías de emergencias, por eso generando canales alternativos que sean online” y a su vez explicó “estamos recibiendo propuestas de la comunidad para generar herramientas tecnológicas que permitan bajar la demanda telefónica del 107 y 147”.

“En caso de sobreprecios o faltantes de mercaderías se pueden comunicar directamente por Whatsapp con la OMIC cuyo número es 15582396” sostuvo Zunino.

Quién también estuvo presente fue el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha quién tras agradecer la presencia del intendente Ustarroz declaró “desde nuestro lugar queremos que los comercios se queden tranquilos que estamos recogiendo y trabajando cada una de las sugerencias y preocupaciones con el Municipio, como así también a nivel provincial”.  

Aplicación

La Aplicación de Android para dar avisos al OMIC sobre aumentos desmedidos de precios o desabastecimientos puede solicitarse al whatssapp 2324 – 5823963 o descargar a través de www.mercedes.gob.ar/app-precios_maximos_v2.apk