El área de Servicios Públicos retoma en emergencia el barrido urbano

24 de abr, 2020 Obras y Servicios

Este servicio se retomó de emergencia en estos días, pero se reitera que deben los vecinos y vecinas colaborar en el mantenimiento de su frente.


foto

Más allá de los inevitables inconvenientes que se suscitan debido a la pandemia, el Municipio de Mercedes sigue brindando los servicios necesarios para que la ciudad continúe conservándose limpia y segura. Es así, como a través de los trabajadores del área de Servicios Públicos no sólo se mantienen la mayoría de las acciones, sino que, además, se redoblan esfuerzos y se retoman trabajos concernientes en este caso, al barrido manual.  Este servicio se retomó de emergencia en estos días, pero se reitera que deben los vecinos y vecinas colaborar en el mantenimiento de su frente.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce manifestó “a partir de este jueves arrancamos con el barrido de forma manual, si bien lo venimos realizando con las barredoras, domingo, martes y jueves en las calles pares y lunes, miércoles y viernes en la impares, ahora se sumará un equipo de trabajo -45 trabajadores- que efectuarán esta tarea” y agregó “esta acción se llevará adelante principalmente por la gran caída de hojas debido al cambio de estación”.

“Excepcionalmente esta semana se hará jueves y viernes previendo los días de lluvia que se avecinan. Y a partir de la semana que viene desarrollarse -el barrido manual- los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 horas” informó Luis Ponce y le solicitó “a aquellos vecinos que puedan barrer sus veredas, como así también frentes de cordones, que lo hagan y embolsen para así ser retiradas con una cuadrilla especial”.

A su vez, Ponce señaló “pedimos esta colaboración a la sociedad ya que debido a la pandemia del COVID-19 hoy estamos llevando adelante este tipo de labores con un tercio del personal con el que habitualmente lo hacíamos”.

Por otro lado, el Subsecretario de Servicios Públicos recordó “sigue suspendida la recolección de ramas por lo que solicitamos no se hagan podas de árboles, y de realizarse corte de pasto o arbustos, embolsarlos para que puedan ser retirados de sus veredas” y a su vez agradeció “a todos los trabajadores municipales que todos los días realizan una gran tarea en la ciudad, llevando a cabo los servicios comunales de la mejor manera”.