Los operativos viales son una constante en la ciudad aún en tiempos de cuarentena

13 de may, 2020 Seguridad

Estos operativos tienen como objetivo el control del tráfico vehicular en tiempos de cuarentena, como así también, la inspección de los elementos de seguridad vial necesarios para dicha circulación


foto

Aún en épocas de pandemia continúan los operativos viales por parte de la Secretaría de Seguridad municipal en la ciudad. Estos operativos tienen como objetivo el control del tráfico vehicular en tiempos de cuarentena, como así también, la inspección de los elementos de seguridad vial necesarios para dicha circulación.    

El sub secretario del área, Gonzalo Anselmo expresó “continuamos con el compromiso de gestión que asumimos con el secretario de seguridad, Gastón Arena, en el cual queríamos poner especial atención en el control vehicular y donde los dispositivos que desplegaríamos serían una constante” y apuntó “en el marco de la pandemia si bien tenemos que prestar fuerte atención, tanto a los accesos como a la circulación vehicular en la ciudad, no nos exime de continuar con esas políticas públicas que habíamos asumido”.

En este sentido, Anselmo destacó “se nota un mayor uso del casco en este último tiempo, sobre todo en el radio céntrico, donde observamos que los vecinos vienen tomando mayor conciencia en la importancia de su uso” y apuntó “estamos trabajando en la prevención de los siniestros viales, no sólo para salvaguardar la salud en potenciales accidentes, sino además, porque el traslado en esos casos, son realizados a los centros de salud, donde hoy la afección de la pandemia es atendida, por lo cual es contraproducente”.

“Esta gran conciencia de la salud que se viene tomando a partir de la pandemia del COVID-19 queremos aprovecharla como impulso para que los vecinos tomen los recaudos de seguridad necesarios al transitar con un vehículo por la ciudad, como así también, en todo lo referente a cuestiones viales” apuntó Anselmo. Y a su vez, señaló “estamos trabajando de manera conjunta con la policía comunal con la cual venimos labrando actas y apercibimientos”.