Comité de Crisis analizó la realidad epidemiológica y operativos de la ciudad

08 de jun, 2020 Gobierno

En el espacio del Teatro Argentino con todas las medidas de seguridad se concretó un nuevo encuentro


foto

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis. Convocada por el intendente Ustarroz se realizó con el objetivo de seguir analizando la situación epidemiológica de la ciudad, las medidas adoptadas y las que se seguirán tomando. Se reiteró que se vive una realidad dinámica que demanda un constante alerta.

En el espacio del Teatro Argentino con todas las medidas de seguridad se concretó un nuevo encuentro.

Allí el director del hospital detalló la investigación epidemiológica realizada con el caso del trabajador de una industrial local que contrajo el virus que permitió detectar y actuar rápidamente en el aislamiento de su vínculo estrecho que luego terminó dando positivo para madre, padre, dos hermanos y novia. Todos ahora en trabamiento bajo el sistema de salud mercedino en un trabajo en conjunto entre el Dubarry y la Clínica.

Se detallaron las acciones que el jueves permitieron una inédita e histórica intervención en el barrio Ravello donde fue cercado en casi dos horas de conocido los resultados de los nuevos casos covid-19, con actuación de Protección Civil, Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Gabinete, el intendente Ustarroz Policía Comunal, Tránsito, siendo un relevamiento total de sus habitantes, con el claro objetivo de cuidar la salud y la situación epidemiológica.

Desde la Cámara Económica también se explicó la actualidad del comercio, la importancia y valía de sostener más no sea un mínimo de actividad con las nuevas realidades y medidas socio sanitarias porque “esto va para largo”.

Se ratificó el compromiso de extremar medidas, pero remarcando la importancia que cada actor social no deje de promover y concientizar sobre el rol de cada uno, lo valioso que es respetar las normas socio sanitarias, el aislamiento, siendo las “únicas vacunas existentes hasta el momento”

Un aspecto destacado es fue hasta el momento la realidad epidemiológica de Mercedes no cambia, pero si puede en cualquier momento. Hoy no hay transmisión comunitaria, pero se espera pronto sea así dado que el virus si no nos cuidamos y somos responsable avanzará.

Los Comité Operativos de Emergencia que se desarrollaron y desarrollarán fueron también expuestos y especificando la valiosa intervención que permiten con el gran despliegue que generan en cada ocasión.

“Nosotros tenemos una comunidad más organizada, por eso logramos realizar un operativo como el de ayer (jueves) en Ravello y estar con la situación controlada, pero es fundamental seguir trabajando de manera firme en la toma de consciencia y cumplimiento de las normas socio sanitarias” destacaron.

Estuvieron presentes Concejales de Juntos por el Cambio y Frente de Todos, Jefatura de gabinete, Clínica Nueva Cruz Azul, Jefatura de Bomberos, Mesa Sindical, Centro Médico, Clínica Cruz Azul, Intendente Ustarroz, Secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Consejo Escolar, Anses, CICOP, Cámara Económica, Adultos Mayores, SEMMER y Extramédica.