Advierten sobre la importancia de no compartir el mate

17 de jun, 2020 Gobierno

“A todos nos gusta tomar mates, compartir, pero lamentablemente son momentos en que no se recomienda hacerlo”


foto

Tomar mate es una de las costumbres más arraigadas en nuestra sociedad. Se comparte, se disfruta, pero en el marco de la pandemia covid-19 se ha convertido un elemento altamente peligroso y transmisor del virus. “A todos nos gusta tomar mates, compartir, pero lamentablemente son momentos en que no se recomienda hacerlo”

Al estar en contacto con la boca y fluidos del cuerpo se convirtió en un transmisor del virus. Aquellos que estén en lugares de trabajo por ser actividades exceptuadas o por alguna razón se vinculen con otros deben tener en cuenta lo grave que puede ser compartir el mate. Uno nunca sabe desde donde puede atacar el virus. Como se ha venido diciendo es un enemigo invisible.

“Es un hábito de socialización muy lindo que tenemos en nuestro país, pero en los días que vivimos no es recomendable. Es un elemento de propagación de virus, por eso reafirmamos la importancia de mantener presentes y en ejecución las medida de prevención” afirmó el Dr Pablo Cassiani, director del nosocomio local.

Por su parte, el intendente Ustarroz, en distintas atenciones a la prensa ha ido en la misma dirección, recomendando que “no compartamos el mate, es una tradición en nuestro pueblo, pero sumamente peligroso en la actualidad en el marco de la grave pandemia que enfrentamos”.

Otras recomendaciones

Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.

No se toque los ojos, la nariz o la boca.

Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Quédese en casa si se siente mal.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.

Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.