Comités de crisis: más zonas de la ciudad son relevadas buscando cuidar a los vecinos y vecinas

23 de jun, 2020 Gobierno

El comité de emergencia barrial es un dispositivo que permite efectuar un acercamiento a nuestros vecinos y vecinas con el objetivo de brindar asistencia socio sanitaria


foto

Un nuevo relevamiento vecinal se llevó a cabo en la zona de “La pampita” y “Puente plateado” de nuestra ciudad. El comité de emergencia barrial es un dispositivo que permite efectuar un acercamiento a nuestros vecinos y vecinas con el objetivo de brindar asistencia socio sanitaria.

“Estamos consustanciando varios barrios por semana, venimos muy bien, tenemos ya un primer corte de encuesta con casi 1700 vecinos relevados” afirmó Fernando Masso durante el comité de crisis de la mañana del viernes cuando brindó gran cantidad de datos del denominado “primer corte analítico”

Finalizado el comité se inició un nuevo proceso de realización de Comités.

La zona de “La Pampita” y el “Puente Plateado”, como solemos llamar los mercedinos, fue escenario de un nuevo relevamiento.

“Es una medida sumamente valiosa en los días que corren. Como dice el intendente Ustarroz estar organizados y siendo solidarios es el mejor camino para prevenir y controlar el coronavirus” comentó el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio y destacó que “se viene realizando un trabajo muy importante, con voluntarios, referentes, trabajadores municipales, coordinadamente y siempre teniendo en cuenta acompañar a los mercedinos” comentó.

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, afirmó que “estamos muy agradecidos a las familias, tienen una gran predisposición al recibirnos y permitirnos consustanciar este dispositivo. También a todo este equipo de trabajo que está haciendo lo posible para cuidar a nuestro pueblo”

Los COEs son actividades de organización con eje en cada barrio permitiendo construir un panorama lo más claro posible sobre la realidad socio sanitaria, desde qué necesidades hay hasta cuales podrían eventualmente surgir. De esa manera en caso de urgencia o aparición de covid-19 estar preparados.