Ustarroz firmó en Vialidad Nacional el inicio de obra de Avenida N°2

03 de ago, 2017 Gestión

El intendente Juan Ignacio Ustarroz confirmó que se llevó a cabo un nuevo paso en firme para la repavimentación de la avenida N°2.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz confirmó que se llevó a cabo un nuevo paso en firme para la repavimentación de la avenida N°2. En esta ocasión se firmó con Vialidad Nacional un documento que habilita plenamente el inicio de obra. Sería en 15 días el inicio del proceso de repavimentación. Una gran noticia para todos los vecinos.

El primer mandatario local, al ser consultado por los medios, comentó que “En el día de ayer (por el martes) firmamos el convenio correspondiente a la obra tan anhelada y ansiada por todos nosotros y por todo el pueblo de la repavimentación de la Av. 2 desde la rotonda hasta la Av. 29, son dos kilómetros y medio aproximadamente” contó ante las cámaras y narró que estuvo “acompañado de Ezequiel Bisso y a Carla Picolomini a quienes le hemos agradecido. Esto es para nosotros uno de los hechos más trascendentales de este 2017 porque uno transita a diario por esa calle y los reclamos, las críticas de los vecinos que con toda razón nos hacen llegar y el riesgo  desde la seguridad vial es muy alto y es algo que venimos trabajando con diferentes instituciones para poder conseguir que sea reparada” afirmó.

La avenida 2, vale recordar, que es parte del patrimonio del Estado Nacional dado que forma la traza de la ex ruta nacional N°5 y es por ello que la Municipalidad no podía actuar al respecto. Desde hace un tiempo la Gestión Comunal vienen trabajando para su traspaso y así poder actuar requiriendo como paso previo la puesta en condiciones.

Ustarroz contó que la firma es el paso final para  la tarea de “repararla y en 15 días aproximadamente iniciaran las obras que traerán alivio a nuestra ciudadanía”

Inversión

Por otro lado relató que “también la Municipalidad va a hacer una inversión muy fuerte y aprovechar el trabajo de pavimentación para incorporar otro tipo de obras que tienen que ver con servicios como caños de aguas y cloacas. Eso es lo que se estuvo hablando, también, para poder coordinar un trabajo importante que va a encarar el Municipio para que una vez terminada la obra y no se tenga que volver a romper" en el futuro.

Mejora integral

El primer mandatario refirió a su vez que "desde Obras Públicas se está llevando una propuesta de iluminación  y puesta en valor de todo ese acceso, que es el principal a nuestra ciudad y queremos hacer algo similar a lo que es la Avenida 40, a pesar de sus diferencias arquitectónicas, queremos jerarquizarlo y ponerlo en valor y creemos que va a ser un hecho trascendental de la gestión", sostuvo ante la prensa y llevando el esperado mensaje a todos los vecinos de las gestiones realizadas.