Exitosa capacitación virtual para adjudicatarios de Mi Terreno

29 de jun, 2020 Gobierno

El sábado último se realizó una reunión por zoom de los beneficiarios del programa Mi Terreno que fueron adjudicados en el barrio Favaloro 2


foto

El sábado último se realizó una reunión por zoom de los beneficiarios del programa Mi Terreno que fueron adjudicados en el barrio Favaloro 2. El encuentro virtual fue organizado por la Dirección de Tierras, a cargo de la doctora Valeria Ilarraz, el sábado último y contó con una gran asistencia de los beneficiarios. Del encuentro participaron además la arquitecta Marina Amarillo, del grupo de profesionales del programa Mi Casa, y los arquitectos Miguel Brady y Emanuel Perez Carrera, subsecretario y secretario de obras públicas respectivamente.

Ilarraz les explicó a los vecinos los motivos de la demora en la concreción de las obras energéticas que están sin concluir y luego someramente hizo un raconto de los plazos que comenzaban a correr con la inminente firma de los boletos de compra venta.

A su turno la arquitecta Amarillo se refirió a los temas a tener en cuenta tomando atento a la zonificación donde se encuentran los terrenos. Acompañó un informe donde se detallaba en cada uno de los lotes adjudicados los retiros necesarios respecto de la línea municipal y de los linderos; siempre destacando la importancia que sean asistidos por un profesional de la construcción a la hora de confeccionar los planos y gestionar los permisos pertinentes.

Por su parte el arquitecto Brady se refirió a los cuidados a tener a la hora de decidir plantar árboles y/o arbustos tanto en el terreno como en caso de decidir realizar cercos de arbustos. Brindó recomendaciones sobre la altura recomendable del inmueble y –al igual que su colega- explicó los beneficios de contar con asistencia profesional a la hora de planear la construcción.

La directora de tierra, Valeria Ilarraz, ofició de transmisora de las preguntas de los beneficiarios las cuales fueron respondidas por los profesionales presentes. Perez Carrera informó algunas de las tareas previstas en la zona e insistió con la relevancia de obtener un asesoramiento a los efectos que la inversión a realizar sea más beneficiosa para el objeto que se busca que es la construcción de una vivienda.

Hacia el final de la charla –que duró cerca de una hora- Ilarraz puntualizó que desde la dirección de tierras y por pedido del intendente Juan Ustarroz se estaban buscando algunos beneficios para los noveles constructores y adelantó que posiblemente en un futuro mediato se realice otro tipo de encuentro en los cuales se pueda informar sobre otros temas a tener en cuenta a la hora de encarar la construcción de una vivienda.