Municipio, Consejo Escolar y Escuelas entregan refuerzo alimentario a más de 6 mil niños y niñas de la ciudad

21 de jul, 2020 Gobierno

Consejo Escolar gestiona y municipio junto a personal y logística hace llegar a las escuelas que a su vez entregan a las familias, conformando una gran red de trabajo articulado, organizado y solidario en nuestra comunidad.


foto

Con inversión de la Provincia a través del Consejo Escolar y el Municipio se logra el refuerzo alimentario a más de 6 mil niños y niñas de la ciudad. Son 12 mil bolsones alimentarios de variados y fundamentales productos. Consejo Escolar gestiona y municipio junto a personal y logística hace llegar a las escuelas que a su vez entregan a las familias, conformando una gran red de trabajo articulado, organizado y solidario en nuestra comunidad.

De esta manera, y debido al gran volumen de mercadería, por decisión del intendente Ustarroz, se dispuso como zona logística el Centro Cultural La Trocha. Allí, estuvo presente el jefe comunal junto al presidente del consejo escolar, José Luís Pisano y la consejera escolar Florencia Comalini junto a personal municipal y docentes que llevaron a cabo, con todas las medidas socio sanitarias correspondientes, la carga de los camiones que luego arribaron a las escuelas.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz valoró todo el esfuerzo y la mancomunión “desde el primer momento de la pandemia, se ha demostrado una gran capacidad de trabajo, nuestros consejeros han articulado con todas las escuelas del distrito y con las diferentes áreas municipales, quienes vienen llevando adelante esta tarea codo a codo, para hacer llegar estos bolsones de comida a los hogares de estos más de seis (6) mil chicos de la ciudad”.

Conjuntamente, Ustarroz expresó “estos bolsones de alimentos se suman a los que ya entrega el municipio, porque entendemos que, ante esta realidad económica, muy acuciante y preocupante, debemos estar presentes” y añadió “también contamos con un Estado Provincial que de manera inmediata y transparente gira los fondos en fecha y a término para que los diferentes productos lleguen a los hogares de Mercedes”.

Por otro lado, el intendente municipal subrayó “el compromiso de todas las áreas del municipio que día a día forman parte de este gran sistema que está trabajando para morigerar las consecuencias que tiene esta pandemia sobre la ciudad” y apuntó “hoy cada hogar que recibe estos bolsones de alimentos ve todo el trabajo y el compromiso que hay detrás de eso. Esta es la forma que hemos encontrado y vamos a profundizar para poder salir de esta situación, estando unidos y trabajando con mucho compromiso”. 


El presidente del consejo escolar, José Pisano señaló “nos encontramos en complejo cultural la Trocha, un espacio que la dirección de cultura nos ha cedido al Consejo Escolar para la implementación de todo un proceso logístico de distribución de más de doce mil (12.000) bolsones de alimentos para todas las escuelas de todos los niveles de nuestra ciudad. Este es un espacio que era necesario por el gran volumen de productos que se han comprado” y explicó “en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que antes se hacía en las escuelas para que los chicos que concurrían tuvieran su desayuno o merienda, hoy se distribuye en los establecimientos, pero no se cocina allí, sino que le entregamos bolsones de alimentos compuestos por 16 productos para más de seis mil cien (6.100) chicos de la ciudad”.

“Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo de la municipalidad, de todas las áreas y la logística que nos permite llegar en menos de dos días a más de cuarenta (40) escuelas en esta semana. La verdad que muy agradecidos por este trabajo tan fuerte y la inversión que hace la provincia -superior a los ocho (8) millones de pesos- que nos permite comprar una cantidad impresionante de alimentos para que las familias de Mercedes no sufran todo este proceso de pandemia que estamos viviendo” manifestó Pisano.  

Por su parte, la consejera escolar Florencia Comalini dijo “venimos haciendo este trabajo desde el mes de marzo y sinceramente esto no podría ser posible sin el trabajo articulado entre el Consejo Escolar, Municipio y Gobierno Provincial” y destacó “somos muchos trabajando con un mismo objetivo, que estos alimentos lleguen a las familias de cada uno de los jardines, escuelas, primarias y secundarias”.