Intensos trabajos de reparación y recambio de caños de agua en la ciudad

21 de jul, 2020 Obras y Servicios

Es así como personal municipal viene trabajando con el objetivo de subsanar problemas de pérdida de agua y roturas de caños que impiden la normal presión de agua


foto

El Municipio de Mercedes, a través del área Servicios Públicos, continúa con la difícil tarea de la reparación de cañería de agua obsoleta de la ciudad. Es así como personal municipal viene trabajando con el objetivo de subsanar problemas de pérdida de agua y roturas de caños que impiden la normal presión de agua.

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Luís Ponce, manifestó “el día viernes 17 de julio se estuvo reparando una gran pérdida que se encontraba en un caño maestro ubicado en la calle 54 y 23” y agregó “luego de un llamado de un vecino al 147, un equipo de aguas corrientes se hizo presente, mismo que descubrió esta gran pérdida”.

“Inmediatamente se comenzaron los trabajos correspondientes para poder subsanar el problema en beneficio de todos los vecinos” destacó Ponce y añadió “venimos trabajando constantemente en todo lo que tiene que ver con reparación y mejoramiento del servicio en la ciudad”. 

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas expresó “estamos trabajando fuertemente en un caño maestro ubicado en la calle 107 y 102 siempre con el objetivo de subsanar las distintas pérdidas que se producen debido, en su gran mayoría, a la antigüedad de las cañerías que existen a través de toda la traza de la ciudad” y resaltó “es así que venimos identificando los problemas y avanzamos en la recuperación y reparación de los caños”.

Es importante destacar gran porcentaje de la red -tanto de agua como cloacal- data de muchos años, por lo cual, la labor es relativamente intensa en cuanto a esta problemática. 

Asimismo, es importante destacar que hace pocos días el intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó un importante convenio con el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el cual tiene como objetivo la realización de obras para el mejoramiento de la presión de agua, como así también, en la red cloacal.

En este sentido, Luis Ponce señaló “a través del área de Servicios Públicos y gracias a este convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) estamos construyendo dos bombas, y los pozos correspondientes, que nos permitirán llegar al verano con mayor caudal de agua y más presión” y apuntó “además, se están haciendo dos conexiones nuevas, todo con mano de obra municipal”.