En el Martín Rodríguez ya funciona como centro de aislamiento II

24 de jul, 2020 Salud

La Colonia Zumerland, Centro de Aislamiento I, aún no fue utilizado. Es de mayores dimensiones y su objetivo sigue presente.


foto

El Martín Rodríguez ya se encuentra operativo. Es el Centro de Aislamiento Sanitario II. El espacio fue acondicionado y preparado con los protocolos correspondientes y desde la semana pasada tiene alojados. 11 vecinos están en distintos compartimientos con seguimiento socio sanitario. La Colonia Zumerland, Centro de Aislamiento I, aún no fue utilizado. Es de mayores dimensiones y su objetivo sigue presente.

Protección Civil encabezó la puesta a punto de las instalaciones junto a otras áreas comunales. Meses atrás se presentó el Centro de Aislamiento I en Colonia Zumerland, de importantes dimensiones. En el caso del ex Inst. Martín Rodríguez es de menor porte y para aislamientos concretos.

Se estima tendrá una capacidad de entre 35 y 40 camas, con el correspondiente sistema de sanitización, hotelería y seguimiento de los potenciales infectados por el virus. Están aislados dado que la amplia dependencia así lo permite.

Como se suele decir es para “Grupos focalizados”. Tiene todas las medidas de seguridad, prevención, aislamiento y cuidados correspondientes, cumpliendo con todos los protocolos socio sanitarios en pos del cuidado de la vida humana.

Servicios Públicos, Seguridad, Salud, voluntarios del CEPA, fueron muchos los actores intervinientes para terminar de acondicionar el lugar.

Será para “casos leves” que no revistan gravedad. Habrá personal de salud también acompañándolos y cuidándolos, eventualmente, de instalarse pacientes en el lugar.

Es muy importante remarcar que como siempre se trata de potenciales intervenciones sanitarias que no implican riesgo para vecinos ni la comunidad, que el virus existe, pero que con la aplicación de las medidas socio sanitarias correspondientes es controlable, tal como se ha ido observando en distintos focos ya cerrados por parte de las autoridades sanitarias.

Las actuaciones en el lugar son las 24 horas dado que además del seguimiento en sí de las personas tiene una suerte de comité operativo en el lugar.