Firman convenio de desarrollo urbanístico

28 de jul, 2020 Gobierno

Se trata del acta final para concluir los trámites del primer convenio que aplica la ley de acceso justo al hábitat


foto

El pasado viernes 24 de Julio en horas del mediodía el intendente municipal Juan Ustarroz, suscribió, en presencia del escribano Juan Pablo Giannini, el convenio de etapa final con el Desarrollo Urbanístico I, que nutrió de parcelas al Banco Municipal de Tierras, cuya cartera integra el exitoso programa municipal Mi Terreno. Vale destacar que este convenio previamente fue aprobado por el HCD pero es requisito la firma del acta para concluir la transmisión de los terrenos.

En vistas de poder elevar una propuesta concreta al Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, el jefe comunal no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para Mercedes y busca aprovechar el virtuoso desempeño que el programa Mi Terreno ha demostrado a las autoridades nacionales quienes han reconocido y elogiado la labor local en varias oportunidades, en lo que respecta al desempeño y transparencia del programa.

Por concretar la elevación de esta propuesta, era menester celebrar el convenio final con los propietarios privados, que fueron pioneros en el desarrollo de lotes con servicios. En el encuentro, el intendente les agradeció “la confianza depositada” y destacó la proyección a futuro que pudieron realizar para ofrecer su propiedad para la realización de este Desarrollo Urbanístico que dará a Mercedes un barrio mixto (municipal y privado) de excelentes características. Y señaló que  tiene serias intenciones de apoyar el emprendimiento para que las 174 familias beneficiarias puedan acceder a la vivienda con los anuncios que se manejando el Ministerio de Nación.

En el encuentro también se encontraba presente la doctora Valeria Ilarraz, Directora de Tierras y Hábitat, quien agradeció a los privados que se sumaron a la propuesta de aplicación de Ley 14,449, señalando  que en ciudades vecinas comenzaron a replicar el programa, como un modelo a seguir, lo cual nos enorgullece y nos indica que estamos en el camino correcto. “Gracias a que por decisión del intendente Ustarroz Mercedes tiene mucho camino andado en el tema de tierras, hoy se puede aspirar a proponer nuestros barrios a programas nacionales que van a traer oportunidades y trabajo para la ciudad”, concluyó.