"El Estado en tu Barrio" se acerca a cada vez más barrios de nuestra ciudad

31 de ago, 2020 Desarrollo Social

En esta oportunidad este instrumento gubernamental estuvo presente en los barrios San José y Peñaloza.


foto

El Municipio de Mercedes continúa trabajando de manera mancomunada con diferentes áreas e instituciones, tanto del Estado Nacional como Provincial, intentando llevar a los vecinos respuestas a sus consultas, como así también, la ejecución de trámites. En esta oportunidad este instrumento gubernamental estuvo presente en los barrios San José y Peñaloza.  

El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón de la ciudad, para que la comunidad pueda hacer trámites y consultas en su zona de residencia, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Estuvieron representados el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Mercedes, Desarrollo Social de la comuna, el Centro de Día De Salud Mental Mercedes, la OMIC, la oficina de Producción, Dirección de Tierras, ANSES, PAMI, la Defensoría del Pueblo, COE, Patronato de Liberados Bonaerense y el Centro de Acceso a la Justicia.

“Dispusimos el programa “El Estado en tu barrio” donde nos acercamos al vecino para que estos puedan resolver, en este tiempo de pandemia y cuarentena, temas administrativos que por la distancia o falta de conectividad no pueden hacer” señaló la Secretaria de Desarrollo Social Municipal Jorgelina Silva y agregó “a nivel salud trabajamos coordinadamente con la secretaría de salud, programas de asistencia y acompañamiento en salud mental, etc. Es decir, una amplia gama de acciones que intentan contener y asistir al vecino”.