Procrear ya asoma en Mercedes: 44 vecinos salieron sorteados para los créditos

03 de sep, 2020 Gobierno

El primer sorteo se realizó el 28 de agosto para las líneas de crédito para refacción y mejoramiento.


foto

Este pasado 28 de agosto se realizó el primer sorteo de las diferentes líneas de crédito del programa nacional Procrear y varios mercedinos salieron beneficiados con la posibilidad de sacar el préstamo. 

El intendente Juan Ustarroz viene exponiendo desde hace semanas sobre la importancia que tendrá el Procrear en Mercedes y su impacto en la generación de empleo inmediato. Esa pauta empieza a tomar forma poco a poco con las primeras noticias que empiezan a llegar desde Nación. 

El primer sorteo se realizó el 28 de agosto para las líneas de crédito para refacción y mejoramiento.  

La Provincia de Buenos Aires tuvo un total de 15.329 ganadores donde un 11% ganó para la línea Mejoramiento y Refacciones 3, un 11% para la línea Mejoramiento Refacciones 2, un 37% para la línea Mejoramiento Refacciones 1 y el restante 41% para la línea Microcrédito para Mejoramiento Materiales. 

Para el partido de Mercedes hubo 44 vecinos que salieron sorteados y que van a poder acceder a esta importante herramienta para hacer cumplir su sueño de la casa propia o lograr una ampliación. 

El intendente municipal se mostró contento con esta situación y adelantó que este lunes tendrá una reunión con las autoridades nacionales del programa para avanzar en nuevas oportunidades para los mercedinos. “Mercedes ya tiene realizado un trabajo previo muy importante con el Banco de Tierras que nos coloca en un lugar expectante con la futura generación de planes de vivienda y generación de nuevas casas para los mercedinos”, sostuvo el primer mandatario municipal.