La obra de la Terminal de Ómnibus comienza su última etapa

07 de sep, 2020 Obras y Servicios

“A pesar de la pandemia Mercedes continúa con mucha obra pública para poder jerarquizar nuestra ciudad, por eso estamos muy contentos con nuestros trabajadores municipales que siempre responden y están a la altura de las circunstancias”


foto

El Municipio de Mercedes, viene desde hace un tiempo, capacitando y facultando a trabajadores cooperativistas como municipales para realizar, a través de ellos, diferentes procesos y obras que en otro momento debían hacerse de forma privada. Esto, no sólo repercute de manera positiva en las arcas comunales, sino que, además, genera trabajo de mano de obra mercedina. Es así, como esta semana comenzaron la etapa final de repavimentación y embellecimiento de las obras dispuestas en la terminal de ómnibus.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién se hizo presente en las inmediaciones de la terminal, felicitó “a todo el equipo, esta es una cuadrilla que comenzó arreglando plazas, luego pasó a hacer cordones, bacheo y ahora está directamente trabajando con hormigón”. 

“La idea es seguir avanzando de manera progresiva y planificada para que el día de mañana sea la estructura de la misma cuadrilla la que comience a hacer hormigón en las distintas cuadras de nuestra ciudad” recalcó Ustarroz y declaró “hoy en concreto lo que vemos es una obra que había quedado truncada con una empresa -el año pasado- cuando hubo problemas de inflación y precios, por eso el municipio adoptó la postura de hacerla con nuestros propios recursos económicos y humanos”. 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz manifestó “a pesar de la pandemia Mercedes continúa con mucha obra pública para poder jerarquizar nuestra ciudad, por eso estamos muy contentos con nuestros trabajadores municipales que siempre responden y están a la altura de las circunstancias”.    

El subsecretario de servicios públicos de la Municipalidad de Mercedes, Luis Ponce manifestó “arrancamos con la finalización de la segunda etapa de la obra de la terminal, donde en el día de la fecha, el equipo de hormigonado está llevando adelante la conexión con el Acceso Manuel Sanmartín y a su vez se están culminando lo que son las tareas de embellecimiento de la terminal, como así también algunos cordones que faltaban concluir”.  

El Sub Secretario de Obras públicas, Miguel Brady, en cuanto a estos nuevos grupos de trabajo local que realizan tareas de hormigonado señaló “es muy interesante porque nosotros veníamos de trabajar en bacheo, que si bien tiene sus bemoles y técnica, esto ya es otro nivel al punto de vista técnico” y apuntó “esta es una conexión entre dos calles lo cual lleva aparejado otra mirada del punto de vista de la técnica”.  

“En este caso lo que estamos haciendo es trabajar sobre una base ya existentes, que se llama hormigón pobre, y trabajar en un hormigón H 30 de mayor resistencia y calidad. Para luego dar paso a la etapa de los cordones” dijo Brady y subrayó “esto facilitará, en el plan general de refuncionalización del tránsito en la terminal, el movimiento tanto del ingreso como egreso”.  

Por su parte, Carlos Romero, quien encabeza las cuadrillas de trabajo de cooperativistas expresó “por suerte se les ha dado la oportunidad del trabajo que es lo más importante y hay que valorarlo” y destacó “primero se fueron formando para hoy poder tener estos equipos de trabajo tan completos y profesionales”.