En mercedes no hay nuevas tomas

22 de sep, 2020 Gobierno

Tras la convocatoria efectuada por el jefe comunal se llevó a cabo un encuentro con el eje puesto en la política de tierras desarrollada por la municipalidad


foto

Tras la convocatoria efectuada por el jefe comunal se llevó a cabo un encuentro con el eje puesto en la política de tierras desarrollada por la municipalidad. Participaron colegios de profesionales, concejales, funcionarios y representantes de la justicia. El pasado viernes Ustarroz había anunciado la convocatoria a los distintos actores sociales con el objetivo de coordinar acciones y recibir cualquier información que puedan tener sobre usurpaciones, cuestión que finalmente no sucedió ratificándose el posicionamiento comunal sobra la inexistencia de nuevas ocupaciones ilegales. 

Reunión 

La reunión contó con la presencia del Colegio de Escribanos, de Agrimensores, de Martilleros, de Magistrados y Funcionarios Judiciales, de Fiscalía, de Juntos por el Cambio, Partido Fe, Frente de Todos, la Sub Secretaría de Tierras, Secretaría de Gobierno y Presidencia del Concejo Deliberante. 

Sin novedades 

En el encuentro no hubo exposición de datos sobre nuevas tomas, por el contrario, primó un acompañamiento de lo expresado por la Municipalidad y se ratificó el trabajo de identificación y censo de las existentes desde hace muchos años. También quedó nuevamente corroborado que las tres tomas que se produjeron desde 2015 a 2020 fueron desmanteladas entre el municipio, la justicia y la policía, siendo estas en 26 y 6, en barrio Ravello y en 20 y 59, siendo estas últimas de orden privado.  

En conjunto 

Otro punto confirmado fue que mediante un trabajo en conjunto con diversas instituciones se logró recuperar terrenos, como ser en 29 y 6 junto al Juzgado Federal, en barrio Ravello en conjunto con el sector privado y la justicia provincial y la Estación de Altamira promovido por los vecinos a través de la Sociedad de Fomento. 

Tierras  

La cuestión de los sorteos del programa Mi Terreno fue un aspecto tratado, dejando de manifiesto que quien eventualmente participe de una toma queda inmediatamente afuera de poder anotarse o si se anotó se le quita de los listados. El hecho de contar con un plan de hábitat sin duda desanima y afirma las políticas de Estado en beneficio de los vecinos. 

Propuesta 

Antes de finalizar el jefe comunal propuso armar una mesa de trabajo con concejales de todos los partidos políticos respecto a la ordenanza modificada días atrás sobre la cual se pretende seguir perfeccionándola y, por ello, también podría tenerse como espacios de consulta a los Colegios Profesionales.