Coronavirus: nuevo análisis de huellas covid en estudio realizado por Municipio, OPDS y Universidad de Quilmes

28 de sep, 2020 Salud

Este trabajo se viene desarrollando desde hace algunas semanas, estudios cuyas pruebas, hasta el momento han dado resultados negativos


foto

Se concretó una nueva búsqueda de rastros de covid en la red cloacal de Mercedes. El proceso científico desarrollado por la Universidad Nacional de Quilmes y la OPDS para el cuidado de la salud tiene a nuestra ciudad como una de sus beneficiarias.  

Se trata de un desarrollo técnico y científico que toma muestras para análisis de laboratorio. Este sistema de vigilancia epidemiológica que conlleva un análisis de aguas residuales permite identificar zonas donde el virus puede estar circulando silenciosamente y de ese modo disparar intervenciones sanitarias preventivas.  

Este trabajo se viene desarrollando desde hace algunas semanas, estudios cuyas pruebas, hasta el momento han dado resultados negativos. 

“Estamos realizando una búsqueda activa del virus en nuestra ciudad y en esta oportunidad lo seguimos haciendo gracias al enorme aporte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Universidad de Quilmes, quienes nos dan a los mercedinos este importante relevamiento” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

La actividad ya ha tenido procesos efectuados en la ciudad, dando hasta ahora negativos, y siendo una de las gestiones que a nivel provincial concretó el jefe comunal para poder cuidar la salud de los mercedinos con acompañamiento del Comité de Crisis.