Continúan los aportes del Estado Provincial durante esta pandemia

01 de oct, 2020 Salud

En esta oportunidad, desde el Estado provincial entregaron cuadernillos que tienen como objetivo brindar acompañamiento a los adultos mayores durante esta pandemia trabajando la motricidad fina y la memoria.


foto

El Municipio de Mercedes continúa trabajando juntamente con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en acciones que beneficien a los vecinos. En esta oportunidad, desde el Estado provincial entregaron cuadernillos que tienen como objetivo brindar acompañamiento a los adultos mayores durante esta pandemia trabajando la motricidad fina y la memoria.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer al Gobierno Provincial todo el acompañamiento que viene brindando a la ciudad” y destacó “el trabajo que viene haciendo la Dirección de Adultos Mayores junto a ANSES, PAMI y los hogares de la ciudad para pensar, trabajar juntos y transitar esta pandemia”. 

“Nos pareció correcto poder mostrar, además de este aporte en concreto que hoy hace la provincia de Buenos Aires, que hay muchas instituciones y personas trabajando, haciendo lo mejor de sí todos los días para poder mejorar, avanzar y progresar como ciudad” aseguró el intendente Ustarroz.     

Victoria Wettstein, directora de Integración Socio Educativa Provincial señaló “venimos trabajando con este cuadernillo destinado a adultos mayores” y explicó “comenzamos a ver que ellos fueron los primeros que tuvieron que aislarse y los últimos que van a poder salir, entonces pensamos una actividad que sea para ellos y de esa manera pasen este momento lo mejor posible”. 

“Los cuadernillos son complementarios al trabajo que se viene haciendo en la ciudad de Mercedes, trabaja la motricidad fina, la memoria y todo lo que tiene que ver a los momentos de aislamiento que viven los adultos mayores” apuntó Victoria Wettstein.  

Por su parte, la directora de adultos mayores municipal, Victoria Odell expresó “estamos contentos de estar en línea con las direcciones y las secretarías provinciales, porque en Mercedes veníamos trabajando con diferentes acciones para instituciones geriátricas, entre ellas tarjetas de multiestimulación, acompañado de un cuadernillo para adultos mayores con COVID en proceso de aislamiento. Por eso, estamos muy contentos de que vengan con nuevas propuestas y material”.    

La directora de cultura municipal, Lucia Capaccio, también presente, dijo “estamos muy contentos porque desde la subsecretaría han traído cuadernillos para el acompañamiento de los adultos mayores que están residiendo en hogares públicos de la ciudad. Esto es en complemento a lo que viene haciendo el Municipio de Mercedes y la Dirección de Adultos Mayores”.