Incorporan más equipamiento y tecnología al laboratorio de virología para estudios COVID y otras patologías

12 de oct, 2020 Salud

Se trata de una PCR real time cuya función es analizar hisopados covid-19, ademástendrá un rol importantísimo en todo lo que refiere a la biología molecular para en el futuro concretar análisis sobre otras patologías


foto

Ustarroz y Cassiari pusieron en funciones nueva aparatología de última generación tecnología en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal. Se trata de una PCR real time cuya función es analizar hisopados covid-19, siendo, además, una herramienta fundamental para hacer frente, no sólo a esta enfermedad que nos azota hoy en día, sino que tendrá un rol importantísimo en todo lo que refiere a la biología molecular para en el futuro concretar análisis sobre otras patologías.  

Gracias al sistema montado en Mercedes hoy se puede dar una nueva noticia. La inversión ronda los 30.000 dólares y se efectuó con el apoyo del Estado Nacional y el impulso de las gestiones que efectuó el ministro del interior y mercedino Eduardo de Pedro.  

Estuvieron presentes el intendente Dr.Juan Ignacio Ustarroz, el director del hospital Blas L. Dubarry, Dr. Pablo Cassiani, el bioquímico, el Mg. Bioquimico Sebastián Zunino, la Bioquimica Belén Mónaco, el técnico Leandro García y la responsable administrativa Anna Calloni 

Progreso 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy contentos y felices, esto significa un gran progreso para el laboratorio” y felicitó “a todo el equipo, quienes, desde el primer día, mostraron compromiso, profesionalismo y mucha seriedad”. 

“Gracias al gran trabajo y la evolución que ha tenido este lugar, es que hoy las autoridades nacionales confían en este laboratorio de la ciudad de Mercedes un recurso realmente muy importante y costoso, que no solamente nos va a permitir seguir trabajando en los diagnósticos COVID, sino también, ampliar mucho el universo y el espectro de acciones científicas en post de la salud” valoró el Dr. Ustarroz y felicitó “a todo el personal del hospital Blas L. Dubarry que viene realizando una labor extraordinaria”. 

Cuidarnos 

Asimismo, el intendente Ustarroz recomendó “seguir cuidándonos, porque desgraciadamente los contagios existen todos los días, por eso a los a vecinos decirles que deben seguir tomando las diferentes medidas, si bien va mucho tiempo, cada vez estamos más cerca de un principio de solución, por eso debemos cuidarnos y cuidar al prójimo”.      

Histórico 

El director del Hospital, Pablo Cassiani, expresó “estamos muy contentos, la verdad que es un día histórico para la salud de los mercedinos porque hemos recibido un equipamiento de última tecnología, que es una PCR real time, es un aparato que se usa para poder analizar los hisopados que hacemos para COVID” y añadió “el que teníamos pertenecía al Dr. Zunino, quién a través de un convenio con el municipio, trajo al nosocomio un aparato propio. Como así también con la Universidad de Luján quienes también nos han aportado ese insumo tan valioso”.    

“El Gobierno Nacional, como así también el instituto Malbrán vieron el gran trabajo que se realiza desde este laboratorio municipal, motivo por el cual, le han otorgado a este laboratorio este insumo para que ya quede en nuestra ciudad” contó Cassiani.   

Equipamiento  

El Dr. Sebastián Zunino, el bioquímico declaró “este equipo -de nueva generación- nos permite ampliar las determinaciones que hacemos y dentro de lo que es la biología molecular nos permitirá abarcar otras patologías que se podrían evaluar e identificar” y subrayó “estamos muy contentos y agradecidos por la confianza, la idea es poder seguir creciendo y desarrollándonos, este es un día histórico”.  

Agradecimiento

El jefe comunal contó que tiempo atrás ante una emergencia recibieron apoyo de la UNLu quien prestó un real time y “quiero agradecer especialmente a la Universidad de Luján en su recto, Antonio Lapolla, quien de manera inmediata cuando tuvimos un inconveniente con el real time nos prestaron de manera inmediata el de la UNLu, permitiéndonos llevar adelante un trabajo muy importante, así que eternamente agradecidos a toda la comunidad de la Universidad de Luján.