Luego de gestiones municipales, FONCAP pone a disposición ciclo de educación financiera virtual

14 de oct, 2020 Gobierno

Ya se encuentra abierta la inscripción y está destinado a emprendedores, con el objetivo de promover el acceso y el uso de los servicios financieros


foto

El Municipio de Mercedes en un trabajo articulado con FONCAP (Fondo de Capital Social, Perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación) ofrece una serie de talleres que capacita y brinda herramientas a nivel económico y empresarial. Ya se encuentra abierta la inscripción y está destinado a emprendedores, con el objetivo de promover el acceso y el uso de los servicios financieros. Serán 7 ciclos de capacitaciones virtuales que comienzan este martes y para participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/Vq4zZW96M4cHE83n8 

El FONCAP (Fondo de Capital Social) es una organización argentina con participación estatal, dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas “estos cursos están destinados a emprendedores de la Economía Social, Popular y Solidaria de Mercedes y son libres y gratuitas” señalaron.  

Asimismo, desde FONCAP informaron “recuerden que la trasmisión es cerrada por medio de la plataforma Youtube. Esto significa que solo se puede acceder contando con el enlace correspondiente. El enlace lo recibe la persona en la casilla de correo que haya registrado en la inscripción, y en su whatsapp. El enlace a cada transmisión se envía dentro de los 30′ previos al inicio de cada taller”.  


FINANZAS MAYORES: martes 13/10 a partir de las 18:00 hs. 

Herramientas bancarias y financieras para personas adultas mayores. Tarjetas de débito, tarjetas de crédito, devolución del IVA.  

FINANZAS Y EMPRENDIMIENTOS: jueves 15/10 a partir de las 18:00 hs. 

Herramientas de financiación, formalización, funciones del dinero. 

ANÁLISIS DE COSTOS DEL EMPRENDIMIENTO: martes 20/10 a partir de las 18:00 hs. 

Costos fijos y variables, estructura de costos, punto de equilibrio. 

FINANZAS DIGITALES: jueves 22/10 a las 18:00 hs. 

Transacciones electrónicas de efectivo, bancos digitales y billeteras virtuales. 

PENSAR EL EMPRENDIMIENTO: martes 27/10 a las 18:00 hs. 

Planificación, comercialización, elementos de foto producto. 

ECONOMÍA FAMILIAR: jueves 29/10 a las 18:00 hs.  

Instrumento para el manejo de la economía cotidiana. 

PERSPECTIVA DE GÉNERO E INDEPENDENCIA ECONÓMICA: martes 3/11 a partir de las 18 hs.  

Dimensiones de géneros en los microemprendimientos de la Economía Social y Popular.