Agentes de Tránsito fueron capacitados juntos a ONG "Formar para educar"

14 de oct, 2020 Seguridad

“Es muy importante poder capacitarse y tomar este tipo de cursos, agradecemos al intendente Ustarroz que siempre está pensando y trabajando para mejorar el área”


foto

Agentes del área de tránsito municipal participaron de una capacitación ofrecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco de un trabajo unido junto a la ong “Formar para Educar”. Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad, agradeció a “quienes lo hicieron posible y a nuestro ministro del interior Eduardo de Pedro, quien hace unos meses nos dio un fuerte impulso para firmar un convenio que viene trayendo constantes beneficios para Mercedes, como lo fueron las camionetas, los trailers para operativos, la filmación de la campaña de seguridad nacional en nuestra localidad y también este gran valor intangible, pero sumamente importante, que son los cursos y capacitaciones” afirmó el funcionario.  

Empleados del área señalaron “es muy importante poder capacitarse y tomar este tipo de cursos, agradecemos al intendente Ustarroz que siempre está pensando y trabajando para mejorar el área”.  

El lugar elegido para realizar las pruebas fue el predio del ex Martín Rodríguez en las instalaciones de la sede de tránsito.   

Laura Moyano, quien coordina estos cursos, manifestó “Formar para Educar” surge de la necesidad de enseñar el manejo seguro en moto, cómo complemento de la Educación Vial. Consideramos que es necesario ante los siniestros en los que está involucrado un motovehículo, reeducar a los que ya circulan”.  

“Formar para Educar” está conformado principalmente por personas y motociclistas con experiencia, con el propósito de mejorar la seguridad vial en general, y en especial a quienes utilizan moto vehículos. Quienes lo conforman, se capacitan constantemente y aportan sus conocimientos a aquellas que se acercan para mejorar la conducción de motovehículos, además de compartir el conocimiento sobre prevención, todo lo referido a la seguridad vial y como también en ampliar los conocimientos en la seguridad en general.