Embellecen y jerarquizan los jardines de Catedral

17 de oct, 2020 Obras y Servicios

Las flores y plantines son producto del Vivero Biotecnológico Municipal. También se sostiene las acciones en Plaza San Martín, entre otros puntos de la ciudad


foto

Desde el área de Espacio Verdes continúan trabajando en el embellecimiento de la ciudad. En esta ocasión en los jardines de la Catedral. Las flores y plantines son producto del Vivero Biotecnológico Municipal. También se sostiene las acciones en Plaza San Martín, entre otros puntos de la ciudad. Estuvo presente el cura párroco Juan Carlos Bouzou.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy contentos por este trabajo, tanto en la plaza San Martín como en esta iglesia Catedral, que es uno de los emblemas más importantes de nuestra ciudad, por su historia y trayectoria”.  

“Representa un orgullo muy importante que el área de Espacios Verdes pueda a través del vivero biotecnológico empezar a generar flores, plantas, árboles para ser dispuestos en distintos puntos de nuestra ciudad” destacó el Dr. Ustarroz y añadió “estamos finalizando esta primera etapa de la puesta en valor del espacio verde, en este, uno de los puntos más emblemáticos de Mercedes”. 

Fue parte del encuentro, que además permitió dialogar sobre otros temas de interés para la comunidad y la comunidad religiosa, el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio.  

A su vez, el intendente Ustarroz contó “tenemos planificado realizar un cambio de iluminación, colocar farolas como las que pusimos en la plaza, es decir, todo un trabajo en conjunto, recuperando todo lo que es el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad” y agregó “esto articulando, trabajando mucho y generando buenas acciones. Creemos que los vecinos lo van a cuidar, algo que cuesta recursos y trabajo, algo que vale y que muestra una ciudad que progresa y prospera”.       

Por su parte, el Cura Párroco, Padre Juan Carlos Bouzou, de la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes señaló “hacía muchos años que lo canteros de las calles 29 y 22 y 27 y 22 no tenían flores, esto le da otra vista a paso de la gente, me parece muy bueno el trabajo”.  

Darío Taramasco, quien es parte del área de Espacios Verdes expresó “estamos contentos y orgullosos, de además de intervenir para embellecer, poder hacerlo con plantas y florales producidos en nuestro vivero Municipal” y contó “en esta zona vamos a intervenir los 4 canteros de la Iglesia Catedral sumado a los 4 canteros redondos de la plaza San Martín”.