Capacitación vial a jóvenes en el marco del Programa Envión

20 de oct, 2020 Seguridad

El encuentro se realizó de manera presencial cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.


foto

La Municipalidad de Mercedes, en un trabajo mancomunado entre el Programa Envión Comunitario Mercedes y mediante la Coordinación de Tránsito de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante una capacitación en seguridad vial. El encuentro se realizó de manera presencial cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La actividad se llevó a cabo en la Sede Envión de Barrio Obrero.  

En la misma se facultó e instruyó a los tutores del Programa en educación y coordinación de tránsito. Asimismo, se comenzó a planificar la realización de cursos para la obtención de la primera licencia de conducir, permitiendo descentralizar el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad, dándole así mayor comodidad a los vecinos.   

“Fue una charla amena en donde pudimos sacarnos dudas y aprender como agentes del Estado y como ciudadanos” señalaron integrantes del Programa Envión comunitario. 

Por su parte, Nancy Okos, coordinadora del área de tránsito, señaló “estamos agradecidos a los jóvenes que han venido a esta actividad que están orientada a abordar la seguridad vial de forma integral y progresiva” y apuntó “sabemos que esta es una problemática cultural y social de muchos años, pero la decisión del intendente Ustarroz es que desde la diferentes áreas del Municipio vayamos desarrollando múltiples actividades y acciones que marquen un punto de partida en la concientización y solución de este flagelo que nos afecta a todos”.   

Esta acción se suma al gran trabajo que viene realizando el área de Seguridad Municipal en la ciudad, buscando el cuidado y la protección integral de los vecinos de Mercedes.