Detalles de una obra que cambia la vida en el barrio La Amistad

22 de oct, 2020 Obras y Servicios

La obra en la zona del barrio La Amistad es la complementación de estas políticas de mejor calidad de vida para los vecinos, no sólo de una barriada en particular, sino también de los vecinos en general


foto

Los vecinos del barrio La Amistad, y también los mercedinos en general, entienden que la Municipalidad de Mercedes está llevando adelante una obra trascedente para la seguridad vial, entre otras cosas.

Las calles 16 y 10 son importantes para el tránsito en la zona Oeste de la ciudad. La 10 siempre estuvo densamente transitada y en los últimos años la apertura de la 16 ha generado una descompresión de esta arteria de la ciudad.

La obra en la zona del barrio La Amistad es la complementación de estas políticas de mejor calidad de vida para los vecinos, no sólo de una barriada en particular, sino también de los vecinos en general. Los detalles de la obra de La Amistad sin interesantes y dejan en claro la gran inversión que hizo el intendente Juan Ustarroz.

“Es una cañería de gran diámetro que va por la calle 49 desde la 12 hasta la calle 16. Con esto se solucionará el problema que ocurre cuando llueve en la curva de la 12 y esquina diagonal 51 y escurrirá menos agua por la calle 14 desde la 49 hasta la 51”, expresó con beneplácito el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei.

Además, confirmó que se eliminarán las zanjas que existen en la calle 49 entre 16 y 12; en la calle 14 entre 47 y 49 y diagonal 51 entre la12 y la14.

Más allá de este trabajo hidráulico realizado, las obras de pavimentación ya se empiezan a desarrollar en algunas calles. “Pavimentando la calle 49 y diagonal 51 se conectará la calle 12 y la 16. Se tendrá una calle paralela a la 47, aliviando el tránsito de esta última”, analizó Dematei.

El presidente del Concejo Deliberante destacó la forma de trabajar que tiene el municipio de Mercedes. “Todo parte del diálogo con los vecinos y del planteo de sus necesidades. El intendente siempre nos dice que no debemos llevar adelante acciones de gobierno sin antes escuchar a los mercedinos para luego planificar y accionar”, aseguró Dematei.