Ustarroz recibió a los Centros Culturales que reciben segunda cuota de subsidio nacional

24 de oct, 2020 Cultura

El mismo intenta apoyar y sostener a estos lugares durante el proceso de pandemia que les toca afrontar.


foto

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Mercedes se convocó a los diferentes espacios culturales que fueron beneficiados con subsidios, a través del programa “Desarrollar Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo intenta apoyar y sostener a estos lugares durante el proceso de pandemia que les toca afrontar. En un primer momento otorgó la importante suma de cien mil pesos para el sostenimiento de estos lugares y ahora se conoció que habrá una segunda entrega por la misma cifra. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quien se hizo presente, expresó “la verdad que estamos muy contentos con este gran acompañamiento por parte del Estado Nacional al sector de la cultura en nuestra ciudad” y señaló “hoy nuevamente se estará haciendo un aporte sustancioso para el sector, mismo que es esencial y que con esta pandemia se vio perjudicado, pero que claramente en una agenda de reconstrucción de la ciudad es vital el aporte de la cultura para poder reconstruir y enmendar todo lo roto que ha generado la pandemia”. 

En ese sentido, el Dr. Ustarroz expresó “nosotros como Estado Municipal, nuestros recursos son limitados, por lo cual, como en este caso particular, si no tenemos un aporte por parte del Estado Nacional se hace todo más cuesta arriba por eso agradecemos el mismo” y subrayó “conocemos la labor de cada uno de los centros culturales con quienes -a nuestro entendimiento- hemos articulado bastante durante los primeros 4 años, y la intención de este Municipio, es la de seguir apostando fuertemente a la cultura como una herramienta esencial en la felicidad de nuestro pueblo”.   

La directora de cultura, Lucia Capaccio indicó “es la segunda cuota del apoyo que se brinda desde el gobierno nacional, a través del ministerio de cultura” y agregó “la verdad que es una felicidad inmensa poder estar dando esta noticia, los felicito a todos porque están trabajando con mucho empeño para poder mantener todo lo hecho en este momento de pandemia”.    

Mariano Heredia manifestó “primero agradecer a la gestión Municipal y Nacional, estamos en una situación muy compleja y la verdad que esto nos ayuda bastante para poder seguir” y destacó “esto nos motiva e impulsa a seguir trabajando”.