El Cartero de la Niñez continúa recorriendo los barrios de la cuidad

27 de oct, 2020 Cultura

Este fin de semana fue el turno Mutti, Revello y San Martín. Con el correspondiente protocolo socio sanitario la Dirección de Niñez y la Dirección de Cultura continúan promoviendo la participación infantil


foto

El Cartero de la Niñez en el “mes de la risa” llegó durante la tarde del sábado a distintos espacios públicos continuando la visita a distintos barrios con el objetivo de que los niños y niñas de la ciudad puedan expresar sus deseos y voluntades pensando en la post pandemia. Este fin de semana fue el turno Mutti, Revello y San Martín. Con el correspondiente protocolo socio sanitario la Dirección de Niñez y la Dirección de Cultura continúan promoviendo la participación infantil.  

Con megáfono en mano y cartas para que sean completadas oyendo y retirando las opiniones de los más pequeños el Cartero de la Niñez recorre las calles para que los pequeños puedan ser oídos y participen de la ciudad que quieren. Además, sirve como un entretenimiento.  

“Ellos son una voz muy importante” destacaron desde la comuna. Siempre al aire libre y con el debido distanciamiento y protocolos hubo desde la Dirección de Niñez y Juventud un trabajo en torno al entretenimiento y el acompañamiento de los más pequeños.    

El Cartero de la Niñez es una iniciativa acompañada de la noción de ciudad educativa y pensada en la construcción del espacio público desde una mirada inclusiva.   

Días atrás habían comentado Andrea Moleres que “una de las observaciones que hace Tonucci (pedagogo italiano) es que hace desde muchísimos años las ciudades se han ido estructurando en función de los adultos, por lo cual, los niños pierden espacios de juego y de seguridad” apuntó y agregó “es así como a través de preguntas que el equipo va armando se van generando acciones concretas donde los niños van opinando sobre cómo ellos quieren que sea la ciudad”.  

Esta iniciativa de la Municipalidad de Mercedes va en esa línea. Oír a los niños y niñas. Primero fue de manera virtual y ahora con algunas aperturas pasaron a una etapa de distanciamiento, pero con un mínimo de prespecialidad.   

El jefe comunal Dr. Ustarroz, vale recordar, tiempo atrás también llevó adelante una teleconferencia con el afamado internacionalmente pedagogo Francisco Tonucci, donde se intercambiaron reflexiones y visiones sobre cómo continuar incorporando la voz de los niños y niñas para el desarrollo de la infancia y la construcción de una ciudad abierta, inclusiva y que escucha a los más pequeños.