Obra avenida 2: este fin de semana terminaría el hormigonado

29 de oct, 2020 Obras y Servicios

La obra encarada por el gobierno de Juan Ustarroz ha pasado por múltiples devaluaciones y quedó envuelta en la pandemia de Covid 19, pero finalmente está llegando a su fin.


foto

Este fin de semana se estaría terminando el hormigonado en las avenidas 2 y 1 y faltaría cerca de un mes para poder transitarla. 

Las últimas informaciones sobre la enorme obra de pavimentación de la avenida 2 dan cuenta que el final está más cerca todavía. La obra encarada por el gobierno de Juan Ustarroz ha pasado por múltiples devaluaciones y quedó envuelta en la pandemia de Covid 19, pero finalmente está llegando a su fin.

El edil también agradeció el "apoyo de nuestro ministro Wado de Pedro, quien sabemos el impulso que dio para esta obra, la más grande efectuada por el municipio, finalmente tenga el acompañamiento del Estado Nacional".

En la recorrida realizada en las últimas horas se pudo ver el avance notorio de los trabajos en la rotonda de las avenidas 2 y 1. “Hemos avanzado mucho en los trabajos. Ahora dependemos del clima para concretar el final del hormigonado. El sábado, Dios mediante y si el clima nos acompaña, estaríamos terminando con el hormigonado”, contó el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei en su última visita a la obra.  

Según informó Dematei, luego del final del hormigonado la obra debe tener unos 28 días de corrido de “curado”, con lo cual todavía no se va a poder transitar. “En ese transcurso vamos a realizar el corte y sellado de juntas, el calzado de banquina, la carga al centro de la rotonda con material de suelo (tierra negra) para luego realizar la colocación de pasto. Además, hay que hacer la construcción de sumideros, la demarcación y todos los detalles que conlleva la obra”, contó el presidente del Concejo.