Municipio y Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzan nueva etapa de trabajo en conjunto

04 de nov, 2020 Seguridad

Tiempo atrás había sido presentado el programa junto al ministro Wado de Pedro. Se contó con la valiosa participación del grupo “Estrellas Amarillas”


foto

Ustarroz encabezó el lanzamiento de una nueva etapa del Plan Nacional de Seguridad Vial con énfasis en “Plan de medidas para la seguridad de los motociclistas” junto a Pablo Martínez Carignano. Es una tarea en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tiempo atrás había sido presentado el programa junto al ministro Wado de Pedro. Se contó con la valiosa participación del grupo “Estrellas Amarillas”

Esta manera, este martes se lanzó una importante nueva etapa de la campaña de seguridad vial junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Vale recordar que la Agencia en los últimos meses efectúo diversos aportes a la comunidad, como camionetas, trailers de carga, capacitaciones, campañas de prevención y control.

En este caso se trata de una campaña integral para incrementar el uso del casco y reducir la siniestralidad vial de los motociclistas. Se tomarán acciones que completen diferentes aristas de la seguridad vial desde la educación, el control, la gestión de la información y la infraestructura vial.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció la presencia de las autoridades nacionales y al grupo Estrellas Amarillas y manifestó “creo que esta pandemia debe ayudarnos a reflexionar fundamentalmente en el cuidado del otro, sobre el compromiso que cada uno de nosotros debemos tener como ciudadanos al momento y a la hora de construir una sociedad mejor y respetuosa sobre el derecho a la vida y del bienestar de la gente”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz apuntó “las estrellas amarillas son el ejemplo más acabado e importante que tenemos como sociedad de personas que atravesaron y atraviesan situaciones muy dolorosas y sin embargo ponen el cuerpo, trabajando, acompañando, para que otras personas no pasen por la situación que han pasado ellos. Ese ejemplo de ciudadanos para nosotros es fundamental y nos tienen que servir de guía”.


Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “por el otro lado, está el Estado, que hoy se hace presente. Un estado Nacional que brinda todas sus herramientas y acompañamiento al municipio y a la ciudad de Mercedes para poder avanzar y profundizar, realmente, en un plan de seguridad vial que nos incluya y nos proteja a todos” como así también “el Estado Municipal, donde desde el área se han hecho los esfuerzos, pero sin duda, aún no logramos alcanzar el objetivo de tener una ciudad donde la gente use el casco y donde sea más respetuosa y responsable con respecto a las normativas”.

“Esta es una oportunidad para poder llevar adelante un relanzamiento y poder mirarnos entre todos y comprometernos realmente y podamos ir forjando y construyendo una sociedad mejor” afirmó el intendente Ustarroz.

Por su parte, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) expresó “hace unos meses cuando nos juntamos dijimos, vamos a hacer en Mercedes un trabajo que tiene que ser un ejemplo para muchísimas otras ciudades en todo el país, respecto a seguridad de motociclistas, y hoy estamos muy felices porque no fue una promesa vana, sino que fue el primer eslabón de una cadena que hoy tiene este lanzamiento”.

“Todos sabemos que la realidad de los motociclistas en cuanto a un siniestro vial ha crecido muchísimo en los últimos años. Desde la ciudad de Mercedes nos trasladaron una inquietud -que nosotros compartimos- que no podemos ser indiferentes ante un motociclista sin casco” aseguró Carignano.

Conjuntamente, el director ejecutivo de la ANSV dijo “iniciamos este trabajo que tiene varias aristas, un trabajo muy fuerte en educación realizando capacitaciones a aquellos que deben evaluar antes de dar una licencia de conducir, capacitamos a los inspectores de tránsito, se concientizó a la sociedad a través de diferentes campañas, para que cuando un mercedino vea a alguien sin casco les pueda decir “por favor ponete un casco” depende de todos que el cambio se produzca”

“Agradecemos al intendente Ustarroz por el gran trabajo y por permitirnos poder plasmar en la realidad y llevar adelante todas estas acciones. De ahora en más, sólo queda seguir trabajando, y el único resultado que nos va a servir es que mes a mes, año a año, la cantidad de chicos en Mercedes que sufren un siniestro vial en moto por ir sin casco, vaya disminuyendo, ese es nuestro compromiso” subrayó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).


Desde el Grupo Estrellas Amarillas manifestaron: “Esto es muy importante, nosotros hace años que venimos luchando y bregando para que todos los motociclistas lleven casco, tan importante para evitar los siniestros”. Así también destacaron “queremos apoyar a la Municipalidad de Mercedes en esta gran batalla que llevamos adelante contra la inseguridad vial”.

Por su parte, el ministro del interior, Eduardo de Pedro, manifestó “estamos muy agradecidos por el compromiso de Pablo Martín Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad y de todo su equipo” y comentó que “sin duda están llevando adelante un fuerte accionar por la seguridad vial en todo el territorio y en este caso en Mercedes donde tiempo atrás presentamos el proyecto de prevención, concientización y control con el objetivo de cuidar la vida de todas y todos, que es lo más importante", manifestó el mercedino y ministro.