Ustarroz participó de acto con Alberto Fernández, Kicillof y De Pedro para obras en Río Luján

13 de nov, 2020 Gobierno

“Es un día muy importante. Estamos muy agradecidos a nuestro presidente Alberto Fernández por hacernos parte de esta iniciativa”


foto

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz fue parte de la firma del convenio para la puesta en marcha de la segunda etapa del “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján”. Es una obra muy valiosa para toda la región y nuestra ciudad. “Es un día muy importante. Estamos muy agradecidos a nuestro presidente Alberto Fernández por hacernos parte de esta iniciativa” sostuvo Ustarroz y remarcó “deseo agradecer enormemente al ministro De Pedro, al gobernador Kicillof y al ministro Simone que siempre nos acompañaron, se preocuparon y especialmente ocuparon. Por eso hoy se hace realidad el destino de fondos para empezar a trabajar sobre aquellos aspectos que desde hace tiempo veníamos planificando” afirmó. 

El presidente Alberto Fernández encabezó, en Casa Rosada, la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la etapa del “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján”, y el “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”, que contarán con un desembolso parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

“Es una intervención para mejorar la vida de la gente”, destacó el jefe comunal Ustarroz 

“Estas obras abordan aspectos estructurales de nuestra Provincia, agua y energía. Se trata de infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que han sufrido inundaciones”, afirmó Kicillof 

El jefe de Estado, Alberto Fernández, indicó “La cuenca del Río Luján ha sido siempre un problema y los afectados siempre fueron los más humildes, los más empobrecidos y necesitados, que vivían allí porque no tenían otra oportunidad”. 

Acompañaron al mandatario durante la firma el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; y los intendentes de Luján, Leonardo Boto; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Pilar, Federico de Achával; y Suipacha, Alejandro Federico. 

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tiene un plazo de ejecución de cuatro años, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río Luján en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.