Ustarroz firmó convenio con CNRT y Mercedes contará con Delegación regional de control del transporte

16 de nov, 2020 Gobierno

Se firmó el convenio en el Palacio Municipal para instalar una sede de la entidad en la Terminal de Ómnibus


foto

“Es un gran avance para nuestra comunidad”, manifestó Ustarroz. Con la presencia de José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se firmó el convenio en el Palacio Municipal para instalar una sede de la entidad en la Terminal de Ómnibus. Estuvo presente el diputado nacional Carlos Selva, Francisco Sellares de la CNRT y Clara Zunino, secretaria de gobierno comunal. Recorrieron las obras de la terminal y luego rubricaron el convenio.  

En primer término la secretaria de gobierno sostuvo que “estamos recibiendo a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte donde hemos gestionado y logrado gracias a la predisponían de las autoridades nacionales una Delegación de la CNRT en la ciudad, lo que implica la jerarquización de los controles de carga de pasajeros y que vamos a poder seguir profundizando lo que es la política de seguridad vial, sino también del cuidado del espacio público” afirmó la secretaria de gobierno, Clara Zunino, quién además manifestó que “es una gran alegría, agradecemos a José, a Carlos, a Francisco por el acompañamiento” afirmó.  

Logro 

José Arteaga comentó: “gracias por el recibiendo. Este fue un objetivo del ministro Meone conjuntamente con el ministro del interior Wado de Pedro en lograr una premisa del presidente Fernández que los organismos nacionales sean cada vez federales, más cercanos a los vecinos, a los usuarios, más modernos y más eficaces, por eso en plena pandemia nos pusimos a trabajar en lo federal y nos toca ahora en la Provincia de Buenos Aires” sostuvo el funcionario nacional y comentó que “por eso visitamos la querida ciudad de Mercedes generando un convenio donde vamos a tener en muy breve, tras las autorizaciones de las autoridades sanitarias y la remodelación en la terminal, la presencia física de este organismo de control en lo que significa Mercedes y las jurisdicciones de cercanía para el control del transporte interjuridiscacional, ferroviario y de carga” sostuvo José Arteaga y reafirmó  “será para mayor seguridad”. 

Trabajo 

“Muchas gracias por visitarnos y deseo agradecer al ministro Meoni con quien en el mes de febrero tuvimos una reunión y a pesar de la pandemia tuvimos una reunión con todos sus equipos técnicos y hoy logramos concretar este importante convenio entre el estado Nación y el Municipio que realmente tiene un proyecto integral muy sustancioso” sostuvo y remarcó el intendente Juan I. Ustarroz destacando que “también en el día de hoy hubo otras áreas trabajando por el trencito turístico”. 

“Contar con una nueva presencia del Estado Nacional en la ciudad nos jerarquiza, nos da más protesta, más incumbencia, mayor eficiencia para el transporte” afirmó el jefe comunal  

Estuvo presente también Francisco Sellares, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales y Carlos Américo Selva, diputado nacional y mercedino, quien es parte de los acompañamientos para lograr estas nuevas intervenciones nacionales en Mercedes. 

Delegación 

Ustarroz, antes de finalizar, también subrayó que “es un gran paso de generación de recursos administrativos para los vecinos así que agradezco enormemente a José, al ministro Meoni, y al ministro Wado de Pedro por seguir impulsando y acompañando a nuestro pueblo” afirmó. 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte tendrá, de esta manera, una oficina en Mercedes que centralizará actividades para toda la región. Se instalará no bien se finalicen las obras de jerarquización y será en la planta baja del edificio.