Conmemoran el “Día Mundial del Recuerdo de Víctimas de Siniestros Viales”

16 de nov, 2020 Seguridad

“Ellas son un ejemplo, han transformado el dolor en amor y enseñanza”


foto

En el “Día Mundial del Recuerdo de Víctimas de Siniestros Viales” el Grupo Estrellas Amarillas llevó a cabo distintas actividades conmemorativas. Lo hizo con el acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes. “Ellas son un ejemplo, han transformado el dolor en amor y enseñanza” afirmó el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz.  

El artista mercecino, Jorge Blanco, realizó un mural en el predio del Corralón Municipal, donde desde hace un tiempo se vienen efectuando diversas intervenciones con arte y pintura con un fuerte sentido socio cultural.  

También junto al área de Juventud comunal se realizaron mantenimientos y jerarquizaciones de los espacios conmemorativos, como el monumento cito en plaza Rivadavia. 

Ya por la tarde del domingo, en el “Bosque de la Consciencia” ubicado en el Parque Municipal se volvió a plantar árboles en conmemoración de la sentida e importante fecha.  

“No es una fecha más, una efeméride, es un día muy importante para todos como sociedad” afirmó Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad y sostuvo “estamos muy orgullosos de contar con un grupo valiente, comprometido y responsable como lo es Estrellas Amarillas. Cada día ellos y ellas nos enseñan, nos motivan, nos invitan a involucrarnos con el cuidado e la vida. Como dice siempre nuestro intendente Ustarroz, han convertido el dolor en amor y nos enorgullecen cada día. Simplemente gracias. Son un ejemplo” destacó el funcionario.