El Municipio realiza recambio en tendido cloacal en barrio Estrada

23 de nov, 2020 Obras y Servicios

De esta forma, de manera paulatina y planificada, se van atendiendo y dando solución a las diferentes problemáticas y pedidos de los vecinos.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo una de las tantas obras que se están llevando adelante en la ciudad. En esta oportunidad, un trabajo de recambio en el tendido cloacal, en calle 24 (entre 1 y 3), que conllevará una mejor prestación del servicio. De esta forma, de manera paulatina y planificada, se van atendiendo y dando solución a las diferentes problemáticas y pedidos de los vecinos.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es un orgullo poder seguir avanzando con obras en la ciudad, donde toda el área de obras públicas ha planificado todo un año muy intenso de trabajo, a pesar de vivir una situación sanitaria muy compleja, debido al COVID-19”. 

Asimismo, el intendente Ustarroz apuntó “este es un reclamo que se viene dando en diferentes puntos de la ciudad, debido a que tenemos una red cloacal muy añosa, con muchos años de uso, cuya vida útil se ha sobrepasado, y que de a poco estamos dando solución” y destacó “hoy, en concreto, tenemos la posibilidad de que el Estado Nacional y Provincial realmente esté financiando y apoyando una gran cantidad de obras para el pueblo de Mercedes”. 

María, una de las vecinas que se dialogó ante las cámaras, expresó que “estamos muy felices. Hace mucho teníamos la necesidad de esta obra y hoy verla nos pone muy contentos a todos en el barrio” dijo y comentó que “fue rápido, empezaron y terminaron enseguida, estamos muy contentas, parezco reiterativa, pero es lo que ahora sentimos al ver esto realizado”, dijo la vecina.  

“Eso hace que nosotros, también, con los recursos del pueblo de Mercedes, podamos retomar este tipo de obras que son muy importantes para los vecinos” señaló el Dr. Ustarroz.  

El Secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera señaló “estamos realizando el recambio de la red colectora cloacal domiciliaria, el cual, se trata de un tramo de 100 metros de cañería de PVC de 160” y agregó “esto mejorará en general el servicio”. 

“Ya hicimos el recambio de toda la red colectora y las conexiones de las redes domiciliarias existentes y la semana que viene estaríamos concluyendo con las reparaciones de las veredas” apuntó el Secretario de Obras Públicas.