Importante reunión de representantes de obras y servicios de diversas localidades se llevó a cabo en Mercedes

08 de may, 2017 Obras y Servicios

Días atrás nuestra ciudad fue sede de un encuentro de responsables de las áreas de Obras de distintas ciudades, técnicos y profesionales, que intercambiaron experiencias, proyectos y ideas


foto

Días atrás nuestra ciudad fue sede de un encuentro de responsables de las áreas de Obras de distintas ciudades, técnicos y profesionales, que intercambiaron experiencias, proyectos, ideas y continuaron un camino iniciado en relación a efectuar tareas que se puedan en conjunto, para logar mejores eficiencias en la gestión pública.

Participaron el Secretario y Sub Secretario de Obras y Servicios de Luján, Chivilcoy, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Suipacha, General Rodríguez y por supuesto los anfitriones de nuestra ciudad encabezados por Alberto Navarrete.

La reunión fue una jornada intensiva de trabajo que se inició a las 09.00hs y finalizó pasadas las 16.00hs utilizándose las instalaciones de la Cámara Económica Mercedina donde se intercambiaron documentos, se proyectaron presentaciones, se debatió y analizaron distintos aspectos de la realidad, las gestiones públicas y las formas de ir solucionando los problemas de la sociedad, muchas veces compartidos por las distintas localidades bonaerenses. También hubo una recorrida por la ciudad, donde se visitaron obras, espacios de prestaciones de servicios, se vieron las experiencias locales y efectuaron registros varios, en especial porque Mercedes se ha convertido en un ejemplo de licitaciones y obras donde se consiguieron ahorros destacaros y reconocidos incluso por la gestión provincial, como tiempo atrás se supo.

El encuentro también tuvo participación del Centro Federal de Inversiones quien coordina diversas acciones en conjunto.

Saneamiento, agua, infraestructura, obras, prestaciones de servicios, fueron parte de la agenda temática trabajada.

“Visitamos como se realizan obras, estuvimos en obras sanitarias, en la planta depuradora y efectuamos una charla sobre recursos hídricos en esta ocasión, sobre el uso racional del agua a escala, es decir, a nivel mundial, nacional, provincial y local” comentó Alberto Navarrete.

La jornada fue valorada como “muy positiva” por los asistentes, por la “variedad temática, la calidad y la óptica que a cada tema se dio”. Las reuniones inter institucionales e inter disciplinarias, estiman, continuarán, dado que poseen una amplia valía para todos.