Municipio remodela y restaura placa en la Plazoleta Manlio Gioscio

26 de nov, 2020 Desarrollo Social

“Mi papá era considerado el médico del “pueblo” por su generosidad y desapego a lo material y su gran vocación de servicio y conciencia social. Mi padre hizo mucho por los vecinos de la ciudad y es lindo que se lo siga reconociendo”


foto

Luego de lo que fue el embellecimiento y puesta en valor de la plazoleta de Av. 30 y calle 9, se reinstauró la placa alusiva con la cual se nombró a la misma Dr. Manlio Gioscio. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a Carmen Gioscio, vecinos, autoridades municipales y familiares quienes recorrieron y destacaron el gran trabajo de remodelación del lugar.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “la gran labor de los trabajadores municipales que siempre ponen empeño y corazón a todo lo que hacen” y señalando a Carmen Gioscio, hija del Dr. Manlio Gioscio subrayó “creo que en ella se sintetiza los valores que una comunidad debe tener, la honestidad, humildad, solidaridad y creatividad”. 

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “creo que en estos contextos de pandemia tenemos que mirar esos ejemplos que los tenemos a diario, cotidianamente en nuestra sociedad” y manifestó “cuando salgamos de esta pandemia, tenemos que ser mejores, creo que Mercedes está compuesta por buena gente, por eso tenemos que avanzar y construir una sociedad mejor en todos los ámbitos; culturales, ambientales, laborales y acá tenemos ejemplos de tanta gente que está haciendo mucho para salir adelante”. 

Jorgelina Sila, secretaria de Desarrollo Social señaló “cuando comenzamos la refacción tuvimos en cuenta varias voces, en principio a los niños quienes a través del buzón de la niñez pidieron que en esta plaza hubiera dibujos de animales. Además, esta es la primera plaza donde habrá un vecino cuidador, figura que pondremos en cada plaza de la ciudad porque la idea es que ellos sean los interlocutores entre el Estado y los vecinos y por último recalcar la importancia del fomentismo y de la comunidad en general participando del cuidado de los espacios públicos”. 

Carmen Gioscio, hija del Dr. Manlio Gioscio, nombre con el cual se denominó la plaza, contó “mi papá era considerado el médico del “pueblo” por su generosidad y desapego a lo material y su gran vocación de servicio y conciencia social. Mi padre hizo mucho por los vecinos de la ciudad y es lindo que se lo siga reconociendo”.  

Jorge Delvechio, vecino del lugar expresó “los vecinos del barrio Lapenta queremos agradecer a nuestro intendente el Dr. Ustarroz donde se pusieron juegos nuevos, se ha pintado, se colocó iluminación nueva, etc, es decir, han dejado la plaza cómo deseamos quienes vivimos en este barrio, ahora tenemos un lugar excepcional y muy lindo”.  

Jorge silva, el vecino que cuidará la plazoleta declaró “agradezco lo que se está haciendo en Mercedes, nunca vi a esta plaza como se ve ahora y quédense tranquilos que la vamos a cuidar” siendo de esta manera una herramienta más para que con el compromiso de todas y todos logremos cada día mayor compromiso para cuidar el espacio compartido junto a la generosidad de los mercedinos.