Municipio y Unidad Nº 5 realizaron rampa que mejora la accesibilidad al histórico edificio penitenciario

04 de dic, 2020 Desarrollo Social

“Felicitar, agradecer y celebrar esta obra, quizás para algunos pueda parecer algo pequeño, pero creo que esta rampa significa una gran articulación que hay en la comunidad de Mercedes, y en este caso, entre la Unidad y el Municipio”


foto

En una fecha muy especial, donde se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto autoridades de la Unidad Penitenciaria N°5, dejó inaugurada la rampa de accesibilidad para personas con discapacidad en el mítico edificio carcelario de la ciudad.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “felicitar, agradecer y celebrar esta obra, quizás para algunos pueda parecer algo pequeño, pero creo que esta rampa significa una gran articulación que hay en la comunidad de Mercedes, y en este caso, entre la Unidad y el Municipio”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz sostuvo “esa articulación tiene un destinatario que siempre es la gente, el pueblo de Mercedes que se beneficia del trabajo en conjunto” y felicitó “a todo el personal que trabaja en la Unidad N°5 por el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso en momentos muy duros, como le tocó a todo el pueblo argentino, pero como trabajadores esenciales desde el primer día estuvieron al pie del cañón con todo el tema de la pandemia, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento siempre”. 

“Creo que la pandemia debe sacarnos mejores, tenemos que unirnos mucho, trabajar codo a codo con todas las instituciones, toda la comunidad, dejar de lado diferencias que no sirven y avanzar en lo importante” aseguró el Dr. Ustarroz subrayó “la inclusión es fundamental, el respeto, garantizar derechos y hacer una ciudad para todos, gracias y felicitaciones”.  

El prefecto mayor, Horacio Maldonado, director de la Unidad Nro.5 expresó “en primer lugar quería agradecer al señor intendente por haber escuchado y llevar adelante este proyecto, mismo que al ser presentado a la directora de Discapacidad y al Dr. Ustarroz tuvimos una respuesta casi inmediata” y apuntó “consideramos que esta rampa es de gran importancia, para darle acceso, rápido y seguro, tanto para el personal que tiene cierta discapacidad como para los vecinos en general”.  

Y una vez más, el Prefecto Mayor de la Unidad N°5 dijo “muy agradecido al Municipio de Mercedes, que siempre nos ayuda en nuestros proyectos y a la plana mayor de la jefatura por acompañarnos y escucharnos”.   

También estuvo presente, Tatiana López, directora de discapacidad quien manifestó “agradecerles a todos, en principio hoy es un día de lucha, de seguir promoviendo los derechos de las personas con discapacidad  y esto nos da cuenta de que como sociedad, desde las instituciones y el Estado podemos lograr en equipo y con mucho trabajo, estos pequeños logros” y añadió “saludar a todas las instituciones de la ciudad que trabajan con discapacidad, visualizando esta problemática y que siguen luchando por todo lo que nos falta”.  

“Gracias todos los que trabajaron, a los internos, a todo el personal de la Unidad N°5 y a nuestro intendente que es el que día a día nos fortalece y nos empuja para seguir generando una sociedad cada vez más justa, solidaria e inclusiva” afirmó López