Se viene la tercera edición del "Camino de los Bodegones"

11 de dic, 2020 Turismo

Esta iniciativa cultural y turística que ya tuvo un marcado éxito en sus dos ediciones anteriores regresa este sábado 12 de diciembre a las calles de Mercedes


foto

El Municipio de Mercedes comienza a desandar una nueva etapa en la denominada nueva normalidad impuesta por la pandemia. Es así, como a través de todas las medidas sanitarias vigentes, impulsa una nueva edición del reconocido “Camino de los Bodegones”.     

Esta iniciativa cultural y turística que ya tuvo un marcado éxito en sus dos ediciones anteriores regresa este sábado 12 de diciembre a las calles de Mercedes. En esta oportunidad, quienes quieran concurrir deberán realizar una reserva previa, que podrá hacerse a través de www.mercedes.reservas.gob.ar  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “mediante intensos trabajos y puestas en común con las diferentes áreas municipales, comerciantes y locales gastronómicos comenzamos a pensar diferentes acciones que le acerquen al vecino y a los turistas -por qué no- propuestas protocolizadas que entretengan, y a su vez, incentiven la actividad económica en la ciudad. Así fue como decidimos realizar una vez más este reconocido evento”.   

En este sentido, el Dr. Ustarroz apuntó “estamos con muchas expectativas, el sector gastronómico, como muchos otros, sufrió el primer periodo de la pandemia, y esperamos este sea el punto de partida para la reactivación, no sólo para ellos, sino para todos” y agregó “más allá de esta nueva edición de los bodegones, se han programado actividades para que se desarrollen todos los fines de semana en nuestra ciudad, así que estamos felices de haber articulado esta agenda común con todos los sectores de nuestra sociedad”. 

El músico José Lastrico, integrante de Los López Heredia, una de las bandas que estará presente durante este ciclo, expresó “nosotros vamos a estar el próximo jueves en la Pulpería, un lugar que conocemos mucho, estamos muy contentos de que se reactive, bajo todos los protocolos obviamente, la verdad que felices” y agregó “tenemos muchas ganas de reencontrarnos con la gente, si bien hemos hecho streaming, pero no es lo mismo, se extraña mucho al público”.  

Gustavo, quién es dueño del reconocido Bar Laurino manifestó “el Camino de los Bodegones es una propuesta que el municipio viene organizando desde hace unos años, la verdad que es algo muy interesante y lindo porque se conjuga la familia, la gastronomía y la cultura” y agregó “la verdad que estamos muy contentos con el Municipio porque nos está apoyando luego de estos duro meses de haber estado cerrado por la pandemia que nos afectó a todos”. 

En este sentido, destacó “el intendente Ustarroz siempre está apoyándonos” y añadió “en este caso nos van a permitir cortar la Av. 29 para poner mesas sobre la calle -respetando el distanciamiento y los protocolos de gastronomía-, nos traerán un escenario, nos ofrecen sonido, iluminación, y junto a los artistas podemos brindar una muy buena propuesta”.  

Por su parte, Vanesa Quintana, quién pertenece al Colectivo de Artistas apuntó “en algunos lugares haremos intervenciones en vivo – bodypainting o pinturas- muestras y habrá dos lugares donde vamos a hacer intervenciones en murales”.     

Las fechas de esta edición 2020 es la siguiente: 

Sábado 12  

“La Vieja Esquina” 

Domingo 13 

“Lo de Puri” 

Bar Laurino 

Jueves 17  

La pulpería de Cacho Dicatarina 

Viernes 18 

Bistró 

Sábado 19 

Oveja Bar 

Domingo 20  

El Viejo bodegón