Paseo de las Artes: gran atractivo que pone en valor al talento mercedino

15 de dic, 2020 Cultura

“Estamos muy felices de esta novedosa intervención cultural, que pone en primer plano todo el talento que hay en Mercedes, con arte, cultura y en el espacio público que tanto nos gusta compartir”


foto

El “Paseo de las Artes” este fin de semana convocó a una importante cantidad de vecinos al aire libre. La novedosa propuesta de la Municipalidad de Mercedes permitió la exposición de 30 talentosos artistas que vendieron y mostraron sus producciones. “Estamos muy felices de esta novedosa intervención cultural, que pone en primer plano todo el talento que hay en Mercedes, con arte, cultura y en el espacio público que tanto nos gusta compartir”, destacó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz.  

Lucia Capaccio sostuvo que “es el primer paseo del arte que realizamos, con el nombre jacarandá, por esta hermosa avenida 30, donde lo organizamos junto al equipo del Museo del Arte, cuya idea original surgió de allí pensando en ferias de arte” narró y destacó que “lo hicimos llamando a los artistas plásticos, visuales, es decir, diferentes expresiones, para que puedan exponer y también vender sus creaciones. La idea es también concientizar a la comunidad que el comprar arte local tiene un valor agregado”  

Por su parte, Jimena Rivas, comentó que “es una propuesta más que interesante, es poder visibilizas, socializar y la oportunidad de poder comercializar las obras de los artistas que tenemos en nuestra ciudad donde hay una importante cantidad de artistas con una calidad impresionante y es un poco la idea continuar generando espacios” sostuvo quien tiene a cargo diferentes propuestas desde el área de cultura.  

“Queremos felicitar a cada artista que se anotó, participa, expone, a los vecinos y vecinas que vinieron y a cada empleado municipal y del MAMM que han hecho un trabajo excelente” en esta “nueva normalidad que estamos construyendo y con miras a un verano repleto de intervenciones para beneficio de nuestra comunidad”, mencionó el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz sin olvidar lo importante que es la acción para reactivar la cultura, el arte, las salidas cuidadas.