Intensas gestiones dan como resultado un importante subsidio al Colegio San Luis Gonzaga

18 de dic, 2020 Gobierno

La misma es el resultado de una intensa e incesante gestión, tanto del intendente Juan Ignacio Ustarroz, como de los directivos de la entidad


foto

Silvia Cecco contó “cuando me enteré de esta subvención me lloré todo, la verdad que estoy muy feliz fue una alegría inmensa”. El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, junto a los inspectores de DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) y las autoridades del colegio San Luis Gonzaga, firmaron la notificación de la resolución donde la Dirección General de Cultura y Educación le otorga el subsidio del total de la planta orgánica funcional del jardín de infantes “Espacios de Amor” y la secundaria. Es decir, el Estado Provincial abonará los salarios de los trabajadores, de ambos ciclos. 

Es importante destacar que no es común que se concedan este tipo de subsidios, por parte del Estado, a instituciones educativas privadas. La misma es el resultado de una intensa e incesante gestión, tanto del intendente Juan Ignacio Ustarroz, como de los directivos de la entidad.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que estamos todos muy felices y contentos, creo que ha sido un logro de una institución muy reconocida y valorada de nuestra comunidad”. 

“Este ha sido el año más difícil que nos ha tocado transitar a todos y la verdad que poder finalizar el mismo con un aporte realmente excepcional con un subsidio de un Estado Provincial que escucha, atiende el reclamo -también- del sector privado, creo que es muy importante” opinó el Dr. Ustarroz y agregó “quiero agradecer a la Ministra de Educación, Agustina Vila, al gobernador, Axel Kicillof con quien pudimos hablar de este tema, como de otros temas de educación de la ciudad y a todo el sistema educativo que ha dado sobradas muestras de capacidad, gestión, trabajo y vocación de servicio en estos tiempos difíciles”. 

Asimismo, el intendente Ustarroz declaró “creo que hay un gran trabajo de una gran cantidad de gente, donde entre todos hemos logrado esto que es realmente muy importante. Siempre que hay inversión en educación, se hace en post del futuro y de una ciudad mejor” y subrayó “lo que viene, creemos que es una sociedad más integrada, más unida, trabajando por lo importante, pensando en las próximas generaciones”.     

José Pisano presidente del Consejo Escolar expresó “estamos contentos porque llegamos a finalizar una gestión que encabezó el intendente Ustarroz a principios de este año que tiene que ver con la generación del subsidio por parte del Gobierno Provincial a la Escuela San Luis en su secundaria y al Jardín “Espacio de Amor”, mismo que se hace en un marco de amplitud en la inversión en educación que está haciendo el Gobierno Provincial”. 

“La verdad que estamos muy contentos de poder acompañar a una escuela que tiene una tradición y que necesitaba un refuerzo del Estado para poder garantizar la continuidad del trabajo de sus docentes y la educación de todos sus estudiantes” destacó Pisano. 

La Lic. María Alejandra Gutiérrez Inspectora Jefa Regional DIEGEP “es histórico, por lo general no se reciben este tipo de aportes, en el caso de San Luis Gonzaga lo estamos consiguiendo y se ha logrado este sueño después de muchos años”.  

Su Propietaria, Silvia Cecco contó “cuando me enteré de esta subvención me lloré todo, la verdad que estoy muy feliz fue una alegría inmensa” y agradeció “al intendente Ustarroz, a José Pisano, al ministro del interior “Wado” De Pedro y a todos los que hicieron posible esta subvención”.  

Por su parte, el Director Nivel Secundario, el Prof. Silvio Erramuspe dijo “es una alegría enorme, esto nos permite proyectar el futuro, donde vamos a necesitar 12 docentes más, o sea que significa y crea más trabajo”.  

Secretaria Jefatura Regional DIEGEP la Dra. Mónica Martínez agradeció “al Estado municipal por el acompañamiento y la gestión, al Gobierno Provincial por esta subvención, que muy bien se ha dicho es histórica, a los directivos del establecimiento, a la Sra. Directora de Educación de Gestión Privada de La Plata, la Prof. Marcela Cabadas y a todos que de una manera u otra fueron parte de este gran trabajo”.