La obra pública se hace fuerte: intensos trabajos en la 61 de 10 a 16

18 de dic, 2020 Obras y Servicios

“Se va a formar un circuito importante que va a beneficiar a los vecinos que se trasladen por la zona. Por la 16 vas a tener pavimento y doblar para la 10 va a generar descompresión sobre esta calle que está siempre muy transitada”


foto

La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con su plan de pavimentación en los barrios de la ciudad y en estos días se hacen notorios los trabajos que se concretan en las calles 16 y 61 y sus adyacencias. 

En esta semana se está realizando levantamiento de suelo de desmonte en la calle 16 entre 59 y 61 y en calle 61 entre 16 y 10. Se lleva a cabo el mejoramiento de suelo de sub rasante con suelo cal y la colocación de tosca para paquete estructural de suelo cal de 15 centímetros y añadiendo 15 centímetros más de tosca para paquete estructural de suelo cemento.  

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, agradeció “al gobierno nacional por el apoyo que nos da y al ministro Wado de Pedro, que impulsa contantemente acciones para el crecimiento y avance de nuestro pueblo, facilitando gestiones y la implementación de programas” destacó el intendente y remarcó que “sabemos que estas obras son muy importante para los barrios, los accesos más seguros y que falta siempre un poquito más en otros lugares, pero la planificación y la organización nos permite cada día llegar más y mejor a los distintos barrios”, afirmó, entre otros conceptos.  

“Además de ello estamos realizando una obra pluvial importante en la zona con la colocación de un conducto pluvial en la calle 61 entre la calle 16 y calle 10 que tiene como finalidad el desagotar todas las aguas que vienen por la calle 61 bis, calle 61 y calle 10”, explicó en detalles el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, quien estuvo recorriendo la obra. 

Dematei también destacó los beneficios que dejará esta obra en la transitabilidad de la zona. “Se va a formar un circuito importante que va a beneficiar a los vecinos que se trasladen por la zona. Por la 16 vas a tener pavimento y doblar para la 10 va a generar descompresión sobre esta calle que está siempre muy transitada”, contó el presidente del Concejo.