La cuadrilla municipal de bacheo, una apuesta del intendente que rinde sus frutos

21 de dic, 2020 Obras y Servicios

Esta lleva adelante obras profundas e integrales de hormigón para tener arreglos de calidad, duraderos y con materiales resistentes


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, sigue adelante con el programa de bacheo, que mejora la transitabilidad en la ciudad. 

Desde el mes de mayo, el intendente Juan Ustarroz puso en marcha una cuadrilla municipal de bacheo, que es coordinada por Carlos Romero. Esta lleva adelante obras profundas e integrales de hormigón para tener arreglos de calidad, duraderos y con materiales resistentes. Estas tareas son efectuadas por personal municipal y solventadas con fondos municipales 

“Cabe destacar que quienes hoy integran la cuadrilla municipal, vienen desarrollando trabajos con hormigón elaborado desde hace más de dos años y han ejecutado obras como veredas que han mejorado la accesibilidad en diferentes barrios de la ciudad y un total de 17 plazas inclusivas. Dichas labores han sido una capacitación permanente que hoy se ve reflejado en los trabajos que desarrollan con las calles de nuestra ciudad”, explicó Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos. 

La creación de esta cuadrilla de trabajo y la suma de equipamientos necesarios para llevar adelante estas tareas ha permitido excelentes resultados. “Hemos logrado reparar un total de 95 baches y 9 paños completos en diferentes puntos de la ciudad como así también en los ingresos a la Secretaria de Desarrollo Social municipal y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Ponce. 

Asimismo, integrantes de la cuadrilla han culminado las obras de pavimentación, acondicionamiento y jerarquización de la Terminal de Ómnibus de Mercedes que cubrió 188 metros cuadrados de hormigón H 30.  

“Entendemos el trabajo de los compañeros municipales y cooperativistas es mancomunado con las diferentes áreas del municipio y demás instituciones de los niveles provinciales y nacionales. Por eso también se ha hecho a nuevo el piso del nuevo galpón ubicado en calle 6 entre 23 y 21 (habiendo utilizado 90 metros de hormigón), donde pronto funcionará la planta de reciclaje gracias a la articulación de Nicolás Zeballos como representante de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo social, por lo cual se logró la firma de convenio de cooperación y trabajo entre dicha cartera ministerial y el municipio de Mercedes”, anticipó el funcionario municipal. 

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce, una vez más agradeció a “los trabajadores por el compromiso y profesionalismo con el cual están llevando adelante estas obras” y señaló que de “esta manera de trabajo, a nosotros como municipio, nos va a permitir incrementar la cantidad y calidad de las obras”.