Este fin de semana volvió Estación Juegos a Complejo Cultural La Trocha

21 de dic, 2020 Desarrollo Social

“Es un proyecto hermoso, lleno de vida, alegría, encuentro, lúdico, pedagógico, creativo, la verdad que no me alcanzan los calificativos positivos para tan sentida propuesta para la niñez”


foto

Este fin de semana regresó uno de las actividades lanzadas por la gestión Ustarroz con el objetivo de “recuperar el tiempo de juego” para los “niños y niñas” por medio del proyecto socio pedagógico “Estación Juego” montado en La Trocha desde la Dirección de Niñez y Adolescencia. “Es un proyecto hermoso, lleno de vida, alegría, encuentro, lúdico, pedagógico, creativo, la verdad que no me alcanzan los calificativos positivos para tan sentida propuesta para la niñez” destacó Juan I. Ustarroz.  

Con todas las medidas de seguridad y cuidado re abrió sus puertas el espacio orientado a la infancia.  

La actividad propone un recorrido libre a través de diversas zonas temáticas de actividades compartidas: el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar, Arte, Dibujo, Sombras y mucho más.  

Las actividades se desarrollarán los viernes y sábados de 19.00 a 21:00 horas en el Complejo Cultural La Trocha y el libre, público y gratuito.  

La Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando fuerte en niñez expresó “estamos muy felices que de a poco y mediante todas las normas de seguridad sanitarias, podamos ir retomando esta propuesta que incentiva el juego y el esparcimiento de los niños y niñas de nuestra ciudad”.  

“Esta es otra demostración del interés e importancia que tiene la niñez para nosotros y esto es algo que constantemente, a través de múltiples políticas y acciones, impulsa el intendente Ustarroz” destacó Silva.  

Con esta nueva propuesta, nacida desde Desarrollo Social, pero que incluyó el trabajo de Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras áreas, la comuna busca promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento. Todo el paseo a través de “Estación Juego” es gratuito.