Kicillof y Ferraresi suscribieron convenios con intendentes e intendentas de la Provincia para potenciar la construcción de viviendas

23 de dic, 2020 Gobierno

“Los problemas estructurales que tenía la Provincia se agravaron durante los últimos años, en los que se desarticularon las capacidades del Estado para la planificación y construcción de viviendas”


foto

“Trabajar todos unidos por el sueño de la casa propia es fundamental”, destacó el intendente Dr. Juan I. Ustarroz tras la firma de convenio entre Provincia de Buenos Aires y Nación Argentina para la construcción de viviendas y mejoras habitacionales en territorio bonaerense.  

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta mañana convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y con intendentes e intendentas de la Provincia, destinados a aportar soluciones habitacionales mediante la reactivación de obras que fueron paralizadas durante los últimos años, la puesta en valor de suelo urbano, la construcción de nuevas viviendas y las mejoras en espacios comunitarios. 

“Los problemas estructurales que tenía la Provincia se agravaron durante los últimos años, en los que se desarticularon las capacidades del Estado para la planificación y construcción de viviendas”, aseguró Kicillof y agregó: “Nuestra tarea hoy implica recuperar el tiempo perdido y lo estamos haciendo a partir del trabajo articulado con la Nación y los 135 municipios”. 

Del acto que se celebró en el Salón Dorado de la Gobernación, participaron la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el subsecretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; y los intendentes e intendentas. 

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, que diseña mecanismos de articulación entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y los municipios para generar bancos de tierra, se acordó el desarrollo de 2.269 lotes con servicios en 12 municipios. También se relanzó el programa Procrear 2, con el objetivo de entregar 2.135 viviendas en 22 distritos y 3.947 lotes con servicios en 36 municipios. 

En Mercedes desde hace tiempo se desarrollan distintos programas, como Mi Casa, Mi Terreno, Mi Casa Refacción, que “buscan incluir, concretar derechos y dar lugar al cumplimiento de los sueños de las y los mercedinos de la casa propia” destacó el intendente Ustarroz y afirmó que “estas políticas de Estado son fundamentales en la reconstrucción de la Argentina”