Todo listo para una nueva gran Fiesta del Salame Quintero

29 de ago, 2017 Turismo

Los próximos 8, 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.


foto

Los próximos 8, 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Este año se renueva la idea de exponer lo mejor de nuestros productores locales, recibir turistas y que los mercedinos disfruten de un gran encuentro familiar. “Amar Azul” hará bailar a todo ritmo el viernes, la tradición folclórica con “Duo Coplanacu” el sábado y el domingo revolearemos el poncho con una de las artistas más grandes del país, “Soledad Pastorutti”.

La producción artesanal del Salame Quintero representa uno de nuestros mayores orgullos, y esta nueva edición de su Fiesta Nacional vuelve a abrir el abanico no sólo de nuestras expresiones culturales (los artistas, los puestos, los artesanos, los propios productores) sino también de nuestras características como pueblo: la hospitalidad, el trabajo, la solidaridad, el encuentro.

Este año se espera nuevamente una masiva asistencia, que superé los 40.000 visitantes desde distintos puntos de la provincia los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

La fiesta permite la exposición de la mejor gastronomía mercedina, pero también, un paseo de artesanos, representaciones institucionales, empresariales, patios de folklore y grandes artistas sobre el escenario, siendo Amar Azul, Duo Coplanacu y Soledad Pastorutti acompañados por los talentos locales a quienes se les da nuevamente un fuerte apoyo.

Será la edición N°43 y abrirá sus puertas al mediodía del viernes finalizando el domingo con la última presentación artística, anhelando volverá a convertirse en un orgullo para todos.

Con entradas muy accesibles, se promueve la producción y el turismo, siendo además un claro aporte a la economía regional que se ve impulsada por la gran cantidad de bonaerenses que se movilizan. Las entradas serán en la puerta de $80 a jubilados para cada uno de los días, para el público en general será de $100 viernes y sábado mientras que el domingo tendrá un valor de $150. Menores de 12 años gratis mientras que la anticipada para el domingo será de $100. El viernes, hasta las 20hs, será entrada gratis.

En cuanto a la noche del viernes, estará dedicada a la música tropical con Camilo Rojas y su Banda, La Clave, Orquesta Orgánica y Amar Azul. El sábado estará el folklore y el tango con las presentaciones de Ballet Santa Cecilia, Ivana Cestari, Ballet Peumayén, Soko Larralde y Pedro Martini, Ballet Patria Corazón, Sachapampa, Ballet Raíces Mercedinas, Pablo Aschero, Nahuel Fusco, Ballet Almafuerte,Taller Municipal de Percusión  y Banda, Ballet Folklórico Universidad Nacional de las Artes, Los López Heredia y Dúo Coplanacu. En la ultima de las tres jornadas será el turno de Ballet Municipal Estrella del Sur, Rulo Godar, Ballet Virgen de la Merced, Oscar Rosello , Ballet “Ayekán”, Lucas Maidana y el gran cierre de Soledad Pastorutti.

El domingo, también, se llevará a cabo la premiación del mejor salame quintero del año. algo que cada productor desea llegar a ser. 

Nuestra fiesta, orgullo local, será nuevamente un gran atractivo.