Este jueves presentan la nueva tecnicatura en “Producción Agroecológica”

01 de feb, 2021 Gobierno

Este jueves desde las 11 se hará la presentación oficial en el Complejo la Trocha y contará con la presencia de autoridades de la universidad


foto

Ese jueves se hará la presentación oficial de la carrera “Tecnicatura universitaria en Producción Agroecológica Periurbana” que se llevará adelante desde este año en el Centro Universitario Regional. 

Una nueva carrera universitaria se podrá estudiar en Mercedes a partir de este 2021 y será la Tecnicatura en Producción Agroecológica que llega de la mano de la Universidad Nacional de Hurlingham. Este jueves desde las 11 se hará la presentación oficial en el Complejo la Trocha y contará con la presencia de autoridades de la universidad. 

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando con universidades nacionales que tienen vínculo con Mercedes. Elegimos esta carrera para la ciudad y la región porque es la producción agroecológica se empezó a desarrollar de gran manera en nuestra zona y además es el tipo de producción que se viene a futuro no sólo acá sino en el mundo”, destacó el intendente municipal Juan Ustarroz al hablar de esta tecnicatura. 

Si bien la presentación oficial se realizará este jueves, ya se conocen algunos detalles de lo que será la carrera. Por lo pronto está pautada en 5 cuatrimestres; el primero de ellos arrancará de manera virtual y seguramente a partir del segundo se hará presencial. “Estamos definiendo todavía las formas de cursada, ya que se realizará con el aporte de profesores de la Universidad de Hurlingham. Hay varias modalidades que estamos analizando”, contó Sergio Carini, coordinador del Centro Universitario Regional que funciona en las ex instalaciones del Instituto Unzué. 

La agroecología es una opción tecnológica para la obtención de alimentos en cantidad y calidad, a la vez que incorpora acciones sociales colectivas de carácter participativo, permitiendo el diseño de sistemas agrícolas sostenibles como pilar de desarrollo.  

Desde la Universidad buscan formar técnicos en producción agroecológica periurbana egresados de la UNAHUR serán profesionales comprometidos con la producción y promoción de la Agroecología, entendiendo que esta implica una forma de entender las actividades agropecuarias respetando el ambiente, cuidando los recursos naturales, además de ser eficiente desde el punto de vista económico y equitativa desde el punto de vista social.