Dematei “Estamos muy agradecidos y orgullosos de todo el personal de la salud”

01 de feb, 2021 Gobierno

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue fortaleciendo la campaña de vacunación y el gobierno municipal se ha sumado con este plan para asistir a los vecinos a inscribirse para recibir la vacuna.


foto

El plan de vacunación contra el Covid avanza sin pausas en Mercedes y ya casi se finaliza con la segunda dosis en el personal esencial de la salud. Entre ellos el enfermero e intendente interino Matías Dematei. “Estamos orgullosos, Mercedes tiene un personal de la salud comprometido, dedicado, que están haciendo funcionar este sistema de cuidado y ahora de vacunación de manera ejemplar” sostuvo.  

Tras el arribo de la segunda tanda vacunas Sputnik V a Mercedes inmediatamente empezaron a ser aplicadas al personal de salud. Los profesionales mayores de 60 años se pudieron vacunar en estos días y también se empezaron a inmunizar con la segunda dosis aquellas personas que recibieron la primera a fines de diciembre o los primeros días de enero. 

Uno de ellos fue el actual intendente interino Matías Dematei quien se inoculó por segunda vez en las últimas horas. “Quiero agradecer a todos y todas las enfermeras del servicio de vacunación y a los trabajadores del Hospital Dubarry por su responsabilidad, compromiso y esa vocación de servicio permanente. Son un ejemplo”, expresó Dematei luego de vacunarse con la segunda dosis y destacó “y a través de ellos a todo el sistema, público y privado, sin duda han efectuado una tarea encomiable en el cuidado de las y los mercedinos”  

El plan de vacunación está muy aceitado en Mercedes y las dosis que van llegando se van aplicando sin demoras. Hay toda una logística que llevar adelante para poder aplicar la vacuna que tiene que ver con su conservación en frío y la necesidad de un número determinado de pacientes para abrir las tandas de Sputnik V y no desperdiciar ninguna dosis. 

“Estamos llevando adelante un trabajo enorme. Desde la Secretaría de Salud con el doctor Pisapia y la subsecretaria Nela Arenillas se trabaja fuertemente en tareas organizativas, que son muy necesarias a la hora de recibir las vacunas. En estas semanas estamos asistiendo a la gente para que se inscriba en la web vacunatepba.gba.gob.ar; estamos visitando los barrios y las localidades del partido. La organización vence al tiempo y eso es para nosotros primordial”, contó el presidente del Concejo Deliberante. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue fortaleciendo la campaña de vacunación y el gobierno municipal se ha sumado con este plan para asistir a los vecinos a inscribirse para recibir la vacuna. Son puestos ambulatorios que van por los barrios y que, por ejemplo, este sábado visitarán la localidad de Gowland a la mañana.